Red Bull continúa con sus problemas

Siguen los problemas con los monoplazas de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo a falta de menos de dos semanas para el inicio de la temporada

Sebastian Vettel en Bahrein/ lainformacion.com

Sebastian Vettel en Bahrein/ lainformacion.com

El próximo día 14 de marzo se pondrá en marcha la temporada 2014 de Fórmula 1 y mientras la mayoría de los equipos evolucionan favorablemente hay otras estructuras que no están teniendo la pretemporada soñada, como es el caso de Red Bull, equipo que está sufriendo mucho durante esta pretemporada ya que las cosas no están funcionando tal y como la estructura de las bebidas energéticas pensaba hace sólo unos meses cuando se proclamaron campeones del mundo por cuarta vez.

En los test que se están disputando estos días en Bahrein están teniendo muchos problemas de fiabilidad con los motores de Renault, algo que les está impidiendo seguir los programas establecidos de pretemporada ya que no pueden completar las vueltas necesarias como para obtener los datos necesarios y saber en qué puntos deben mejorar y qué aspectos deben cambiar para conseguir los mejores resultados del RB10.

Ni Daniel Ricciardo ni Sebastian Vettel están terminando las jornadas de entrenamientos como ellos quisieran. Los problemas con sus monoplazas les están impidiendo acumular vueltas, hasta el punto de que Sebastian Vettel, en la jornada de hoy, no ha podido hacer más que un giro al trazado antes de volver a su garaje y cerrar las puertas en busca de soluciones a los problemas que llevan arrastrando desde el principio del año.

Red Bull tiene la esperanza de poder mejorar en la jornada de mañana, la última oportunidad antes de echar el cierre definitivo a la pretemporada. Lo cierto es que además de la última jornada de entrenamientos en Bahrein, Red Bull tendrá el lunes el día de 'Filming Day', en el que pueden aprovechar para hacer alguna prueba más en busca de mejoras, pero será poco lo que puedan entrenar porque sólo pueden rodar 100 kilómetros como máximo, de manera que sus planes se reducen a una mejora en el último día y a unas pocas pruebas en el 'filming day', día en el que sólo pueden hacer hasta 100 Km.

Sin duda alguna esta es la peor pretemporada que está teniendo Red Bull en años, y la verdad es que no son síntomas muy halagüeños para el equipo de las bebidas energéticas que esperaba poder revalidar el título de constructores y de pilotos un año más en la que puede ser una temporada de transición debido a los muchos cambios que se han instaurado para este curso y que parece que pueden pasar factura a Vettel y al equipo Red Bull al completo.

Pese a todo lo que estamos viendo en pretemporada tendremos que esperar a que empiece el curso para ver hasta dónde puede llegar el equipo Red Bull, muy acostumbrado a dar sorpresas en los últimos años.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.