Rossi y Pedrosa se van de Sepang con el mismo crono

Los pilotos ponen punto y final a los test de Sepang siendo los mejores del día y parando el crono con el mismo tiempo

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Terminan los segundos test de Sepang y lo hacen con una Honda y una Yamaha en lo más alto de la tabla de tiempos, concretamente con las motos de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi que han conseguido muy buenos resgistros, tan buenos que los dos pilotos veteranos de los que se suponen que son los equipos que tratarán de luchar por el Mundial han logrado parar el crono en el mismo tiempo, 1:59,999.

La única diferencia entre los dos pilotos es que Valentino Rossi ha logrado su mejor registro en su vuelta 13 de las 41 que ha completado en la jornada de hoy, mientras que Dani Pedrosa ha conseguido igualar este tiempo ya al final del día, concretamente en su vuelta 47 de las 50 que ha dado en el día de hoy. Lo cierto es que tanto el piloto de Honda como el de Yamaha han estado durante estos días probando configuraciones de su moto y haciendo pruebas con las suspensiones, los neumáticos, horquillas y un buen número de componentes de sus motos.

Esto les has permitido afrontar el último día con cierta intensidad, ya que sabían qué elementos funcionaban y qué elementos no funcionaban tan bien como esperaban. En este sentido los dos pilotos han apostado por salir a la pista en busca de un buen registro pero buscando siempre la fiabilidad de sus motos y de los neumáticos.

Mientras Rossi lograba ser el más rápido de los pilotos que han estado en pista, Jorge Lorenzo terminaba la jornada bastante más atrás. Pese a todo, el mallorquín ha asegurado que ha sido un buen día, aunque lo cierto es que el 99 no está nada contento con el rendimiento de los neumáticos de Bridgestone, con los que quiere trabajar más en profundidad en los próximos entrenamientos de Australia. El compañero de Rossi en el equipo oficial de Yamaha ha terminado en la séptima posición en el día de hoy.

Por detrás de los más rápidos y relativamente cerca en los registros han estado Andrea Dovizioso con su Ducati, que ha terminado a 68 milésimas de Rossi y Pedrosa, y Aleix Espargaró que sigue confirmando su brillante adaptación a la MotoGP del equipo Tech3.

Ahora los pilotos pondrán rumbo a Australia para seguir con los entrenamientos de pretemporada en el trazado de Philip Island, antes de que comience la temporada con la primera carrera que se debe disputar en el circuito de Qatar el próximo 23 de marzo.

 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.