Álvaro Bautista ha sido el más rápido en Sepang

Hoy han comenzado los segundos test de Sepang que han estado marcados por la ausencia de Marc Márquez, actual campeón del mundo

Álvaro Bautista/ lainformacion.com

Álvaro Bautista/ lainformacion.com

Los segundos test de pretemporada que se disputan en el trazado de Sepang han dado comienzo en la jornada de hoy y lo han hecho con una ausencia especial, ya que el campeón del mundo de la categoría de MotoGP, Marc Márquez, no ha estado presente en estos segundos test de pretemporada a causa de una lesión que sufrió la pasada semana mientras entrenaba. Pese a esta noticia, que por otro lado ya se sabía, los pilotos de Honda no han querido dejar nada en el garaje y han salido a la pista a dar lo mejor.

Las condiciones del trazado no eran las mejores ya que recientemente se disputó una carrera de coches en el trazado de Sepang, de manera que el asfalto estaba algo resbaladizo. Pese a todo, a medida que los pilotos han ido completando vueltas se ha ido limpiando el asfalto y hemos empezado a ver cada vez mejores registros por parte de los pilotos que han estado rodando durante la jornada de hoy, la primera de tres días de entrenamientos.

Álvaro Bautista ha sido el hombre más destacado de la jornada ya que al terminar el primer día de estos segundos entrenamientos de pretemporada ha sido el piloto más rápido. El de Talavera, a los mandos de su Honda RC212V del equipo GO&FUN de Gresini, ha estado probando elementos de las suspensiones, horquilla y de los basculantes, centrándose durante gran parte del día en el tren trasero de la moto. Las sensaciones para Bautista han sido muy buenas y parece que fruto de ello han llegado los buenos registros.

El piloto español ha conseguido parar el crono en 2:00.848, un tiempo que le ha valido para terminar el día como el más rápido de los que han estado en la pista.

Muy cerca de Bautista han estado los hermanos Espargaró. Aleix ha tirado de veteranía para terminar por delante de su hermano. El piloto del equipo NGM Mobile Forward Racing ha sido segundo en el día de hoy a sólo 52 milésimas de Álvaro Bautista. Con su Yamaha FTR 'Open' Aleix Espargaró ha estado a punto de dar la sorpresa ya que casi hasta el final de la sesión ha sido el más rápido, pese a que ha rodado bastante menos que los pilotos que han terminado en la parte alta de la tabla de tiempos.

El tercer piloto en la jornada de hoy ha sido precisamente el hermano de Aleix, el joven Pol Espargaró que parece adaptarse bien a las exigencias de su MotoGP del equipo Monster Yamaha Tech3. El pequeño de los Espargaró ha conseguido un tiempo sólo 99 milésimas más lento que su hermano y parece que los dos serán los encargados de poner algo de picante esta temporada en la categoría reina, ya que mantienen duelos muy interesantes y bonitos no sólo en la pista sino también en las redes sociales. Pol Espargaró ha completado un buen número de vueltas, concretamente 57, y ha sido al final de la jornada cuando ha conseguido su mejor tiempo, dejando patente que su adaptación a la moto está siendo buena.

Por detrás y ya rodando por encima del 2:01.000 hemos podido ver la Ducati de Dovizioso, la Yamaha de Lorenzo, la Honda de Dani Pedrosa, la Yamaha de Rossi, la Honda de Bradl y la Yamaha del equipo Tech3 de Bradley Smith.

Esto no significa más que las Honda y las Yamaha afrontan un inicio de temporada de lo más igualado, ya que en las nueve primeras prosiciones hay cinco Yamaha, tres Honda y una Ducati, eso sí, teniendo en cuenta también que Marc Márquez no está, lo que haría que fueran seguramente cinco Yamaha y cuatro Honda.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.