Marc Márquez se rompe el peroné
La lesión le hará perderse los próximos test de pretemporada, sin embargo parece que llegará en buenas condiciones al primer Gran Premio
Marc Márquez (dcha.) practicando Dirt Track/ lainformacion.com
Malas noticias para el piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez, que se ha roto el peroné por dos sitios distintos mientras practicaba Dirt Track. El piloto de Cervera no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, de manera que el periodo de recuperación es notablemente menor que si tuviera que pasar por el quirófano. Sin embargo, el actual campeón del mundo de MotoGP se perderá los test de pretemporada que quedan por disputar, de manera que llegará con menos kilómetros que el resto de sus rivales por el título.
El Dirt Track es una especialidad que practican muchos pilotos en sus entrenamientos y que les permite adquirir más destreza a la hora de derrapar con sus motos. Se trata de una modalidad muy arraigada en los Estados Unidos y que poco a poco se ha ido practicando e instaurando más en Europa ya que permite mejorar las habilidades de los pilotos a la hora de derrapar, de manera que aprenden a controlar más sus motos y les permite hacer trazadas diferentes, deslizando las motos y obteniendo un paso por curva mucho más rápido.
Márquez es un habitual del Dirt Track, igual que otros muchos pilotos, pero la mala suerte ha hecho que durante uno de sus entrenamientos el piloto del equipo Repsol Honda haya sufrido una caída que ha supuesto una rotura de peroné por dos zonas. Dentro de la gravedad de la lesión, Márquez puede dar gracias porque la lesión no le hará pasar por el quirófano, de manera que 'sólo' se perderá los test de pretemporada pero todo apunta a que podrá estar presente en la primera carrera del año, en el Gran Premio de Qatar que se disputa el próximo 23 de marzo.
Sin duda, este es un mal comienzo de curso para Márquez, ya que esta lesión le hará perderse buena parte de la pretemporada, algo que pueden aprovechar sus rivales ya que llegarán con más ritmo y con más kilómetros a la primera carrera del año. Las primeras sensaciones fueron realmente buenas para Márquez y para su equipo ya que dominó los primeros test de pretemporada, rodando incluso por debajo del récord del circuito de Malasia.
Tendremos que esperar a ver qué información nos llega por parte de su equipo y conocer de manera oficial el alcance de su lesión.