Red Bull sigue sufriendo en Bahrein

Sebastian Vettel no ha conseguido completar más que 14 vueltas en el primer día de test en Bahrein, mientras que Alonso ha hecho casi 70 giros

Vettel y Ricciardo/ lainformacion.com

Vettel y Ricciardo/ lainformacion.com

Los pilotos de Fórmula 1 y sus monoplazas vuelven a la actividad pocos días después de dejar el trazado de Jerez para seguir con la pretemporada y en esta ocasión lo hacen en el circuito de Bahrein, en la primera de test de los dos que hay programados y que tendrá a los equipos durante ocho días en el circuito. Desde hoy y hasta el próximo día 22 de febrero habrá un primer grupo entrenando y a partir del próximo día 27 de febrero y hasta el 2 de marzo habrá un segundo grupo también encargado de obtener la mayor cantidad de datos posibles para preparar el inicio del curso.

En la sesión que se ha llevado a cabo en la jornada de hoy una de las cosas más destacables es que Red Bull sigue con los problemas en sus monoplazas, problemas que llevan ya tiempo tratando de solucionar y que parece que todavía no han desaparecido. Si hace unos días conocíamos que Red Bull y Renault habían estado trabajando para solucionar los contratiempos que tuvieron en Jerez, la noticia en la jornada de hoy es que esos problemas siguen ahí.

Sebastian Vettel no ha podido completar más de 14 vueltas al circuito, lo que ha vuelto a generar en el actual campeón del mundo una situación de malestar y enfado ya que no puede seguir el plan de pretemporada que trazó antes de los entrenamientos de Jerez. El piloto alemán sigue frustrado con el rendimiento de su monoplaza y más concretamente con los problemas que están teniendo con los propulsores de Renault, de manera que al equipo de las bebidas energéticas todavía les queda por delante mucho trabajo si quieren ponerse a la altura de la mayoría de sus rivales.

En el punto opuesto se encuentran los trabajadores y los pilotos de Ferrari, que desde los entrenamientos de Jerez están dejando unas buenas sensaciones tanto en el caso de Fernando Alonso como en el de Kimi Raikkonen. Durante esta primera tanda de entrenamientos en Bahrein será el español el que se ponga a los mandos del F14T y lo cierto es que en la jornada de hoy ha estado en la parte alta de la tabla de tiempos, aunque también es cierto que ha tenido algunos problemas con el motor de su Ferrari. También hay que destacar que, a diferencia de Vettel, el Ferrari de Alonso ha completado casi 70 vueltas al trazado de Bahrein.

Pese a los pequeños problemas que ha tenido, Alonso ha terminado el día contento porque las cosas marchan tal y como se esperaban hace unos meses, aunque es cierto que el asturiano -igual que el resto del equipo- siempre quiere más y mejor.

Los tiempos del Ferrari de Alonso han sido buenos, pero no le han valido para lograr el mejor registro del día, algo que sí ha conseguido Nico Hulkenberg a los mandos de su Force India. La temporada pasada ya dejó buenas sensaciones en algunas carreras y parece que este año puede ser el de su consagración en el 'Gran Circo', de manera que Hulkenberg parece que no se quiere guardar nada desde el primer momento y sale a la pista totalmente entregado y con ganas de lograr los mejores resultados posibles.

Pese a haber terminado el día en la primera posición de la hoja de tiempos, Hulkenberg ha obtenido un registro 4,5 segundos peor que el tiempo de la pole de la pasada temporada en el mismo circuito, lo que nos dejar ver por un lado la diferencia con la nueva normativa y por otro lado que estamos inmersos en plena pretemporada, momento en el que los tiempos no lo son todo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.