Los pilotos de Moto2 y Moto3 vuelven a la pista

Las Moto2 y Moto3 vuelven a Jerez pocos días después de una primera tanda de test. Jack Miller y Tito Rabat han sido los más rápidos.

Uno de los pilotos del equipo Marc VDS Team/ lainformacion.com

Uno de los pilotos del equipo Marc VDS Team/ lainformacion.com

Los pilotos de las categorías de Moto2 y de Moto3 han vuelto a rodar en el trazado de Jerez después de una primera tanda de test en el circuito andaluz y lo cierto es que se van notando mejoras en la mayoría de las motos y en la mayoría de los pilotos.

Son bastantes los cambios que podemos encontrar en las dos categorías, sobre todo en materia de pilotos ya que hay muchos novatos tanto en Moto2 como en Moto3 que necesitan adaptarse a sus nuevas máquinas. Pese a todo, el ritmo empieza a estar presente en los entrenamientos de las dos categorías pese a estar en unos entrenamientos de pretemporada.

Hoy hemos podido seguir en directo tres sesiones de entrenamientos en cada una de las categorías, de manera que durante todo el día se han ido alternando los pilotos de las dos categorías en el circuito andaluz. En Moto3 los pilotos italianos han sido los grandes dominadores del día ya que han estado en la parte alta de la hoja de tiempos desde el primer momento. En la primera sesión, la que se ha disputado a primera hora de la mañana, ya ha sido Francesco Bagnaia el piloto que ha conseguido el mejor registro de los que estaban en pista, quedando por delante de otros rivales fuertes como Jack Miller o Isaac Viñales, que esta temporada puede hacer grandes cosas. La segunda sesión de la jornada en la categoría de Moto3, disputada a media mañana, ha tenido como piloto más destacado a Romano Fenatti uno de los aspirantes al título este año que, además, ha conseguido uno de los mejores registro de todo el día y en las tres sesiones, aunque finalmente ha sido Jack MIller el que ha conseguido este triunfo virtual. Por la tarde, en la última sesión de la jornada de hoy, Antonelli y Fenatti han vuelto a estar en la parte alta, dejando bien claro que ellos no necesitan tanto tiempo como algunos de sus rivales para adaptarse a sus máquinas.

Después de la primera sesión de estos segundos test de Jerez podríamos sacar una conclusión, y es que la estructura de Valentino Rossi -Sky Racing Team by VR46- es una de las candidatas al título en Moto3 ya que cuenta con dos pilotos con un gran potencial y con una estructura muy interesante que puede hacer grandes cosas este año, de manera que tendremos que estar atentos a este equipo.

En cuanto a lo ocurrido en la categoría intermedia hay que destacar a Tito Rabat, que hoy a lomos de su moto del equipo Marc VDS Racing Team a estado dominando durante casi toda la jornada. A primera hora de la mañana ha salido en busca de sensaciones y en la primera sesión ha conseguido el mejor registro, por delante de pilotos como Luthi, Zarco o Corsi que pueden llegar a convertirse en sus rivales en la lucha por el título. La segunda sesión del día la ha dominado Luthi, que en esta ocasión sí que ha conseguido superar a Tito Rabat que ha terminado en la segunda posición de la tabla de tiempos. La última de las tres sesiones nos ha permitido ver a Tito Rabat luchando de nuevo por ser el más rápido y conseguir el mejor registro de la jornada en Moto2, para lo que ha tenido que luchar con Luthi tal y como ha ocurrido durante todo el día. Sin duda, hoy ha quedado bastante claro que tanto Luthi como Rabat son dos de los claros aspirantes al título de Campeón del Mundo de la categoría intermedia, aunque no hay que quitar de las quinielas a otros pilotos más jóvenes y con menos experiencia, pero que se han adaptado bien a la categoría.

El resumen en Moto2 es claro, que Tito Rabat y Thomas Luthi, después de la brillante temporada que completaron la pasada campaña son a día de hoy dos de los aspirantes favoritos al título de Campeón del Mundo. Además, los equipos de Marc VDS Racing Team y el Interwetten Paddock Moto2 parecen los más potentes de paddock a día de hoy. Pese a todo no deben despistarse porque por detrás vienen otros pilotos y otros equipos con muchas ganas de triunfar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.