Vettel asegura que Red Bull ya ha solucionado los problemas con sus motores

Espera mejores resultados en Bahrein

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo/ lainformacion.com

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo/ lainformacion.com

Los primeros resultados de Red Bull en los test de pretemporada de Jerez no fueron para nada positivos y eso ha obligado a los ingenieros del equipo y a los responsables de Renault a trabajar de cara a los siguientes test que se disputarán esta semana en Bahrein.

En Red Bull andaban algo preocupados con el rendimiento de sus monoplazas en los primeros test de pretemporada que se disputaron recientemente en el trazado andaluz de Jerez y no sólo eso, sino que además estaban preocupados por el rendimiento que podrían ofrecer en los entrenamientos que se deben disputar esta semana en el trazado de Bahrein. En ese sentido hay que destacar que los ingenieros del equipo de las bebidas energéticas han estado trabajando con los responsables de Renault para conseguir solucionar los problemas en el rendimiento de los propulsores.

Parece que en Red Bull no quieren poner las cosas fáciles esta temporada, tal y como han hecho en los últimos años, de manera que han estado trabajando muy duro para conseguir solucionar los problemas que hicieron 'enfadar' a Sebastian Vettel durante los entrenamientos de Jerez. Para los próximos test en Red Bull esperan estar arriba ya que consideran que han conseguido solucionar los problemas que tuvieron en el circuito andaluz con las unidades de potencia de sus monoplazas.

En ese sentido Sebastian Vettel ha asegurado a Sport Bild que "Jerez no fue un buen test para nosotros. Otros equipos han rodado más kilómetros, lo cual es importante porque todo es completamente nuevo. Pero es mejor tener ahora los problemas en el test que en las carreras. Solo espero que todo vaya mejor en Bahrein y que no solo lleve el coche por el circuito, sino que también pueda dar gas".

Además, ha destacado que "las nuevas condiciones del motor son un reto mayúsculo ya que todo sigue siendo completamente nuevo. Creo que tanto Renault como nosotros hemos solucionado los problemas de Jerez, pero no hay ninguna garantía de que no vaya a estropearse otra parte del motor".

En cuanto al rendimiento de los motores de Mercedes, al piloto alemán no le resulta extraño los primeros resultados ya que dice que todo el mundo sabe el tiempo que ha invertido Mercedes en la creación de los propulsores que montarán diferentes equipos durante esta temporada. Sin duda alguna, esto deja claro que a día de hoy los equipos que montan los motores de Mercedes pueden ser algunos de los favoritos al título ya que durante los primeros entrenamientos han sido los más fiables y los que mejor rendimiento han obtenido, al menos funcionando a pleno rendimiento ya que hay otros equipos como Ferrari que prefieren ocultar sus datos o incluso no rodar al máximo, al menos al inicio de la pretemporada, y esperan dar lo mejor de sus motores en la pista, ya en carreras.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.