Maverick Viñales presenta su candidatura al título de Moto2

Ha sido el más rápido en el test de Valencia

Maverick Viñales/ lainformacion.com

Maverick Viñales/ lainformacion.com

Los primeros test que se han celebrado en Valencia y que reunían a los pilotos de Moto2 y Moto3 nos ha dejado unas sensaciones bastante interesantes, ya que nos permite sacar una lectura de cara a la próxima temporada, en la que podemos hacer una lectura de qué puede ocurrir.

Los pilotos de Moto2 ya empiezan a tener una misión de cara a los próximos test y, sobre todo, de cara al inicio de la temporada 2014 ya que en los test que se han celebrado en Valencia nos han dejado a Maverick Viñales en lo más alto. El novato en la categoría intermedia cuenta con una estructura fuerte, que ha puesto a su disposición una moto ganadora. El catalán tendrá ante si la posibilidad de pilotar para el equipo de Sito Pons, el actual Campeón del Mundo de Moto2. Viñales recoge el testigo de Pol Espargaró y parece que por ahora va por el buen camino.

Después de una primera toma de contacto con su moto, Maverick Viñales ha empezado a registrar buenos tiempos, de manera que se ha ido posicionando como uno de los pilotos a batir en Moto2. Viñales ha conseguido adaptarse muy rápido a la moto y eso ha dejado en el equipo muy buenas sensaciones.

Sito Pons buscaba para la temporada 2014 un piloto competitivo, que pudiera recoger el testigo de Pol Espargaró y de Tito Rabat y que pudiera seguir manteniendo la competitividad de la estructura algo que intentarán con Viñales y con Luis Salom, dos de los pilotos más destacados de Moto3.

La pasada campaña Luis Salom fue uno de los pilotos más destacados de Moto3 y estuvo inmerso en la lucha por el título hasta el último momento. Maverick Viñales tuvo una temporada menos destacada, pero posiblemente también debido a su equipo y a su moto que no fue tan competitiva como el catalán quería. Esto hizo que en las primeras carreras Viñales perdiera la victoria en detrimento de las KTM, muchos más fiables y competitivas. Al final de la temporada, Viñales consiguió solventar la falta de competitividad de su moto y logró estar en lo más alto, hasta  que consiguió el título de Campeón del Mundo de Moto3.

Ahora inicia una nueva etapa en su carrera y lo hace en Moto2 y en un equipo potente como es el Tuenti HP 40, con el que espera seguir consiguiendo títulos. Sin dudas, con la moto del equipo de Sito Pons Viñales tiene la oportunidad de luchar por el título mundial de la categoría intermedia.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.