Schumacher sufre ahora una enfermedad nosocomial

Complica su despertar del coma inducido

Forza Michael

Forza Michael

El estado de salud de Michael Schumacher parece no mejorar tal y como los médicos encargados de su tratamiento preveían y el piloto alemán sufre ahora una complicación que puede llegar a causarle la muerte.

Desde que Michael Schumacher sufriera el terrible accidente mientras esquiaba el piloto alemán no ha evolucionado tal y como se esperaba, de manera que el inicio del 'despertar' del coma al que estaba inducido parece que se está complicando más de lo deseado inicialmente.

Para evitar que la actividad cerebral fuera elevada al alemán se le indujo un estado de coma al que a día de hoy sigue sometido. Hace pocos días se informaba que los médicos habían iniciado el proceso para despertarlo del coma, pero las cosas no están saliendo tal y como se esperaban, ya que se ha detectado una neumonía que agrava la situación de Schumacher.

La neumonía, tal y como nos han explicado a www.paradaenboxes.com, "es una enfermedad que se adquiere al estar expuesto a múltiples gérmenes, tal y como sucede en una UCI, ya que el tubo es la vía de entrada". Además, nos apuntan que a esta neumonía se le podría añadir una posible infección urinaria ya que el heptacampeón del mundo también está sondado y tal y como ocurre con el tubo de respiración, el tubo de la sonda también está expuesto a los gérmenes.

El profesional al que hemos recurrido para que nos explique estos problemas que atraviesa ahora Michael Schumacher ha apuntado que "son enfermedades que se adquieren en el hospital y son conocidas como enfermedades nosocomiales o gnosocomiales".

¿Por qué se complica el despertar de Schumacher?

Una de las preguntas más evidentes era precisamente esta, por qué se complica el despertar de Michael Schumacher del coma al que estaba inducido. El experto al que hemos acudido nos explica que "para despertar del coma el paciente -Michael Schumacher- debe tener respiración espontánea". De esta manera ahora se trata de controlar la neumonía porque según la gravedad podría llegar a causarle la muerte, que llegaría por una insuficiencia respiratoria que a su vez provocaría complicaciones cardiológicas.

Por todo esto que nos ha explicado el médico al que hemos acudido para informarnos, entendemos que los médicos que tratan a Schumacher están intentando controlar la neumonía del alemán, para conseguir una respiración espontánea y que así pueda despertar del coma.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.