Valencia acoge los primeros test oficiales de Moto2 y Moto3

Los pilotos estarán en pista del martes al jueves

Álex Rins

Álex Rins

Después de unos días en los que los pilotos de MotoGP han sido los grandes protagonistas por el test de la categoría en el trazado de Sepang, ahora serán los participantes de Moto2 y Moto3 los que acaparen las miradas ya que se disputa el primer test oficial de la pretemporada en el circuito Ricardo Tormo.

Los pilotos de MotoGP fueron los grandes protagonistas de la pasada semana debido a los test de pretemporada que se disputaron en Sepang y esta semana serán los pilotos de Moto2 y Moto3 los que centrarán las miradas de los aficionados al mundo del motor, ya que inician en el circuito Ricardo Tormo el primer test oficial de las categorías.

Los equipos de las dos categorías se darán cita en el trazado valenciano para seguir con la evolución y puesta a punto de sus motos de cara a la primera prueba de la temporada. Este será el primer test oficial, pero no significa que sea el primer test ya que antes de llegar a Valencia los pilotos han pasado por el trazado de Jerez en lo que han sido los primeros entrenamientos privados y donde se han dado cita la gran mayoría de los equipos.

Durante la pretemporada los pilotos y los equipos tendrán tres test oficiales y lo que quieran hacer de más será en modo privado. Esta semana, concretamente desde el martes día 11 y hasta el próximo jueves día 13 los equipos de Moto2 y Moto3 serán los que rueden en la pista valenciana.

Es bien cierto que a estas alturas poco vamos a poder ver, pero sí que podemos empezar a hacernos una idea de cómo puede ser la temporada, en la que tendremos muchas caras nuevas tanto en Moto2 como en Moto3 debido a que son muchos los pilotos que han cambiado de categoría y han pasado de Moto3 a Moto2 y de Moto2 a MotoGP.

En ese sentido ya hay ganas de ver a Maverick Viñales en la categoría intermedia y también será interesante ver hasta dónde puede llegar Tito Rabat este año sin la presión de Pol Espargaró o en qué punto se encuentra Nico Terol, después de llevar ya unos años en la categoría.

Álex Márquez y Álex Rins son los candidatos a triunfar en la categoría de Moto3, de manera que desde principios del curso serán muchas las miradas que se centren sobre los pilotos del equipos Estrella Galicia.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.