Yamaha vuelve a la parte alta

Pese a los esfuerzos no pueden con Márquez

Marc Márquez

Marc Márquez

Terminan los primeros test de pretemporada en la categoría de MotoGP y lo hacen con Marc Márquez dominando la hoja de tiempo por tercera jornada consecutiva y pulverizando el récord del circuito de Sepang.

Las cosas no han cambiado mucho desde que terminara la temporada 2013 ya que más o menos se mantienen los mismo resultados, o lo que es lo mismo, Marc Márquez sigue dominando en la categoría de MotoGP y parece que no le importe que se trate de una carrera oficial de unos entrenamientos libres o de unos test de pretemporada, como es el caso.

Lo cierto es que los primeros test de 2014 se han cerrado con el dominio de Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda que pese a estar probando piezas y configuraciones de su moto -como el resto de pilotos que han participado- ha estado durante los tres días en lo más alto de la hoja de tiempos. Hasta aquí todo parece normal, pero puede resultar curioso que el piloto de Cervera ha pulverizado el récord del circuito de Sepang en pleno comienzo de la pretemporada, cuando se supone que los pilotos todavía no han encontrado los puntos fuertes a sus motos.

En el equipo Repsol Honda pueden estar contentos porque empiezan el curso -al menos la pretemporada- de una manera realmente buena, con Márquez dominando y por delante de sus principales rivales en la lucha por el título de Campeón del Mundo.

Mientras tanto, en Yamaha tampoco han querido despistarse y para el último día de entrenamientos han preferido ir en busca de buenos tiempos para dejar bien claro que esta temporada también tienen una moto competitiva, de manera que tanto Lorenzo como Rossi han ido en busca de buenos registros.

El piloto italiano ha conseguido rodar por debajo de los dos minutos, un tiempo que tal y como él mismo ha reconocido ha sido el mejor de toda su carrera en Sepang. Gracias a esa vuelta ha terminado la jornada en segunda posición.

Lorenzo ha sido tercero, con un buen tiempo también a menos de medio segundo de su principal rival, Marc Márquez.

Mención especial también se merece Aleix Espargaró, que hoy ha sido cuarto y que muestra sus cualidades a los mandos de una de las Yamaha del equipo NGM Mobile Forward Racing en el que correrá este año.

Si sacamos una lectura positiva de todo esto es que Marc Márquez obliga a los rivales a dar lo mejor de ellos, tal y como ha dicho Rossi en unas declaraciones recientes. De esta forma parece que esta temporada será de lo más interesante.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.