El equipo Repsol Honda se mantiene al frente

En Yamaha siguen buscando la puesta a punto perfecta

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Marc Márquez y Dani Pedrosa siguen dominando con cierta solvencia en los primeros test de pretemporada que se están celebrando estos días en el circuito de Sepang, en Malasia. El actual Campeón del Mundo se mantiene al frente en la hoja de tiempos mientras que su compañero hoy ha sido segundo.

En la segunda jornada de pruebas en el trazado malayo de Sepang, Marc Márquez ha sido nuevamente el piloto más rápido y, además, el único capaz de bajar de la barrera de los 2 minutos con un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 926 milésimas.

Esa 'alegría' se ha visto completada con Dani Pedrosa ya que ha terminado la jornada con el segundo mejor tiempo al parar el crono en 2 minutos y 336 milésimas, registro realizado en la vuelta 12 de las 62 completadas por el piloto catalán.

En el equipo Repsol Honda han tenido un día muy duro ya que han aprovechado para realizar un buen número de pruebas en las dos motos.

Por un lado Marc Márquez ha estado trabajando en la geometría de su moto buscando mejorar la estabilidad en las frenadas, en la puesta a punto general, y también se ha centrado en comparar varios chasis para ofrecer información muy valiosa a los ingenieros de HRC. El Campeón del Mundo ha quedado muy satisfecho con el comportamiento del nuevo neumático trasero de compuesto duro que ha traído Bridgestone. Además, el de Cervera ha dejado claro que se ha mejorado notablemente la estabilidad de su montura, que es lo que le faltaba a la moto de la pasada temporada.

Dani Pedrosa, por su parte, ha centrado sus pruebas en el nuevo neumático trasero de compuesto blando, con el que ha marcado su mejor tiempo del día; mañana probará el duro. También ha trabajado en la puesta a punto general de su moto y en comparar varios chasis, esperando confirmar mañana sus sensaciones y la dirección de trabajo para la temporada 2014.

En Yamaha también han estado trabajando duro en la puesta a punto general de las motos con las que deben competir Valentino Rossi y Jorge Lorenzo durante la temporada 2014.

Valentino Rossi ha terminado el día en la cuarta posición en la tabla de tiempos mientras que Lorenzo ha estado un poco más abajo, concretamente en la sexta posición. Tanto el español como el italiano llevan dos días probando cosas en sus Yamaha como las suspensiones, el chasis o los neumáticos. Ese motivo podría explicar las posiciones de los pilotos de Yamaha, que se están centrando sobre todo en la puesta a punto de su moto. Seguramente antes de que terminen los test podremos ver a las Yamaha arriba y empezarán los duelos entre los dos fabricantes nipones.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.