Ferrari, por delante de Red Bull

Mercedes y McLaren por encima del resto

Lewis Hamilton con su Mercedes de 2014/ lainformacion.com

Lewis Hamilton con su Mercedes de 2014/ lainformacion.com

El inicio de la pretemporada de 2014 ha sido de lo más interesante ya que nos ha permitido ver cómo se encuentran ahora mismo cada uno de los equipos que participarán en el Mundial de Fórmula 1.

Los primeros test de pretemporada que se han estado celebrando en el circuito de Jerez durante la pasada semana ha servido para dos cosas, la primera de ellas para quitarnos el 'mono' de Fórmula 1 y lo segundo, para conseguir ver en qué punto se encuentran a día de hoy cada uno de los equipos de la parrilla de la temporada 2014.

Lo cierto es que nos hemos querido fijar sobre todo en los que son serios aspirantes al título, tanto en el mundial de constructores como en el mundial de pilotos, de manera que las miradas se han centrado en Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren.

En McLaren aprovecharon la temporada 2013 para empezar a trabajar en el diseño del monoplaza de 2014. Los resultados no eran para nada buenos, el coche no funcionaba como se esperaba y los pilotos no conseguían los resultados deseados, de manera que tenían que estar peleando en cada carrera por conseguir un puesto entre los 10 primeros e intentar sumar la mayor cantidad de puntos. Esto les permitió centrarse en la aventura de 2014, un año en el que los cambios iban a ser muchos y que supondría que el monoplaza fuera completamente nuevo. La falta de resultados en 2013 permitió que en McLaren se pudieran poner a trabajar pensando en 2014 y parece que los resultados pueden ser muy buenos, por lo que se ha visto en los primeros entrenamientos.

Mercedes quiere seguir en la parte alta durante la temporada que empezará en unos meses y el trabajo realizado de cara a conseguir un monoplaza competitivo para el 2014 ha sido realmente bueno, lo cual unido a que cuentan con dos pilotos aguerridos y con ganas de triunfar hacen que a día de hoy sean uno de los equipos más peligrosos y con mayor potencial de toda la parrilla, por lo que se sitúan -tras los primeros entrenamientos de pretemporada- como uno de los favoritos a luchar por el mundial en 2014.

En Ferrari pueden estar contentos porque los resultados durante los entrenamientos de Jerez han sido bastante buenos, lo que genera optimismo en el entorno de la Scuderia de cara a los siguientes entrenamientos de pretemporada y, sobre todo, al inicio de la campaña. Además, dentro del equipo aseguran que la relación entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso es realmente buena, algo que sin duda alguna puede llegar a ser muy bueno a nivel deportivo. A día de hoy Ferrari es uno de los equipos candidatos al título.

La gran sorpresa la han dado en Red Bull porque los primeros entrenamientos de pretemporada no han sido tan buenos como se podría esperar y, de hecho, Sebastian Vettel se marchó de Jerez con un sabor de boca bastante amargo ya que se ve demasiado lejos de los que se supone que deben ser sus rivales a la hora de luchar por el mundial de pilotos. En Red Bull tienen mucho trabajo por delante y esperan poder llegar a tiempo para la primera carrera del año y tener opciones de luchar por el título desde el inicio.

A día de hoy sacamos una conclusión y es que todos los cambios de normativa para el nuevo curso pueden ayudar para ver una mayor competitividad entre los equipos, algo que se empieza a apreciar desde los primeros test de pretemporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.