Arranca la pretemporada de MotoGP

De martes a jueves los pilotos estarán en pista

Marc Márquez

Marc Márquez

La pretemporada 2014 de MotoGP está a punto de comenzar ya que esta semana dan comienzo los primeros entrenamientos del curso, los que se disputarán en el circuito de Sepang durante tres días.

Cada vez está más cerca el inicio de la temporada 2014 y la primera puesta en escena de las MotoGP será esta semana, en el circuito de Sepang, escenario en el que los pilotos de la categoría reina pondrán en marcha sus motos para empezar a rodar y buscar la mejor puesta a punto de cara al inicio del curso.

Casi tres meses después de que terminara la temporada 2013, los pilotos de MotoGP volverán a subir a sus monturas para empezar a preparar un nuevo curso, que se presenta de lo más atractivo ya que tendremos caras nuevas, como la de Pol Espargaró, y habrá que ver si Marc Márquez es capaz de revalidar su título de campeón del mundo.

Los equipos de la categoría reina tendrán tres días para empezar a tomar contacto con sus nuevas motos, que tendrán que preparar y poner a punto para conseguir lo máximo de ellas lo antes posible y, de esa manera, empezar a buscar las mejores sensaciones posibles de cara al inicio de la temporada.

El circuito de Sepang será el escenario en el que podamos ver las motos de la temporada 2014 y desde el primer momento habrá que estar atentos a los posibles duelos entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, pero sin duda, tendremos que prestar especial atención a otro piloto muy prometedor como Pos Espargaró, que se pondrá a los mandos de una de las Yamaha del equipo Tech3 y que intentará pelear con Márquez por estar en lo más alto, tal y como ya ocurrió en la temporada 2012 en la categoría de Moto2.

Sin duda alguna, si Espargaró consigue una moto competitiva será de lo más interesante, ya que el catalán tiene muchas opciones de convertirse en el Rookie of the year y no hay que descartarlo para verlo en la parte alta en más de una carrera.

Lo cierto es que de martes a jueves tendremos que estar atentos a las evoluciones de los pilotos y de las MotoGP en las primeras sesiones de entrenamientos de pretemporada de 2014.

Con estos entrenamientos, los equipos empiezan a arrancar sus motos para el inicio de la nueva campaña, que se presenta de lo más atractiva.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.