Red Bull no tiene buenas sensaciones

Vettel termina sus dos días de entrenamientos

Vettel y Ricciardo con el RB10

Vettel y Ricciardo con el RB10

Podríamos decir que la temporada 2014 de Fórmula 1 ya ha comenzado puesto que los monoplazas ya están rodando en el trazado de Jerez preparando el inicio del nuevo curso y la verdad es que en Red Bull no están nada contentos.

La temporada 2014 puede suponer el fin a un dominio aplastante por parte de Red Bull, una supremacía que se ha alargado en los últimos años y que ha llevado a Sebastian Vettel a entrar en la historia de la Fórmula 1. Los monoplazas ya están preparando la temporada 2014 y lo hacen en Jerez, donde hemos podido ver a los bólidos que participarán este año en el mundial.

Las primeras sensaciones no han sido buenas para casi ningún equipo y esto es algo a lo que se van a tener que acostumbrar ya que el cambio de normativa para esta temporada va a afectar mucho al rendimiento. Son muchas las novedades a las que se tienen que enfrentar los equipos y por ese mismo motivo quieren aprovechar cada minuto de entrenamiento para conocer más a fondo los nuevos motores con turbo compresor y los nuevos sistemas que se montan en los monoplazas. Los propulsores también han cambiado su configuración ya que dejan de ser V8 aspirados y se montan los V6 con Turbo, algo que genera y generará muchos dolores de cabeza en los equipos.

En este sentido, los primeros test en Jerez están resultando del todo positivos, aunque lo cierto es que la imagen que están dando algunos equipos es de extremada delicadeza.

Las dos primeras jornadas nos han dejado ver a muchos monoplazas con mal funcionamiento, problemas en los motores y vehículos parados en mitad de la pista.

Una de las estructuras que peores sensaciones han dejado, al menos a uno de sus pilotos, es Red Bull. Sebastian Vettel se va de Jerez y la verdad es que lo hace con muchas dudas ya que el RB10 no funciona tal y como se esperaba. Esto no hace más que alimentar la temporada 2014 y las opciones de otros pilotos y otros equipos, porque este año la fiabilidad va a ser una parte fundamental para ganar carreras.

Lo cierto es que a día de hoy se trata de encontrar soluciones y Red Bull siempre se guarda un as debajo de la manga, pero la imagen de Sebastian Vettel, serio, y disgustado con el rendimiento de su monoplaza es del todo llamativa.

Por otro lado, Ferrari y McLaren se muestran, a priori, mucho más optimistas porque sus monoplazas parece que son a día de hoy los más fiables, lo que les hace ganar puntos para tener serias aspiraciones al título de 2014.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.