Laia Sanz, la gran protagonista del Dakar 2014

Mejora considerablemente los resultados de la pasada temporada

Laia Sanz brilla en el Dakar 2014

Laia Sanz brilla en el Dakar 2014

Con el título casi decidido y con Joan Barreda y Marc Coma dominando casi por completo la edición 2014 del Dakar, al gran protagonista de la prueba lo encontramos un poco más abajo, con Laia Sanz peleando por estar en el top 20.

Desde que empezó la edición de 2014 del Rally Dakar los pilotos españoles Joan Barreda y Marc Coma han sido los más destacados y han liderado la general desde el primer momento y hasta día de hoy. Además, todo apunta a que el piloto de KTM -Marc Coma- será el que se adjudique el título de este año, ya que tiene una interesante ventaja con respecto al segundo clasificado.

Ese segundo puesto de la general lo ocupa Joan Barreda, que perdió la primera posición en detrimento de Coma, en una jornada en la que el piloto de Torreblanca sufrió un par de caídas, lo que le llevó a perder el liderato.

Desde el primer momento, los españoles han sido los grandes corredores del Dakar, pero sobre todo hay un piloto que está causando sensación y no es otra que Laia Sanz, que monta una Honda y pilota para el equipo KH-7.

Después de convertirse en la ganadora de la modalidad de féminas en las tres ediciones en las que ha participado del Rally Dakar, la catalana volvía a Argentina para intentar mejorar las posiciones anteriores y lo cierto es que lo está intentando en todas y cada una de las etapas.

La del equipo KH-7 lleva varias jornadas luchando con los pilotos más destacados de la prueba para entrar en el top 10, puesto que ha llegado a alcanzar, e incluso a mejorar. Este hecho le ha llevado a entrar en la historia del Dakar, cuando firmó una excelente novena posición.

Llegados a este punto, y después de algunas adversidades -como romper el embrague de su moto y llegar la última en la décima etapa- Laia Sanz se encuentra peleando por entrar en el top 20 a falta de dos jornadas para que termine el Rally Dakar, y es más que probable que la catalana lo consiga.

La piloto de Corbera de Llobregat es una experimentada ganadora que tiene en su haber un buen número de títulos, ni más ni menos que 13 títulos mundiales de trial femenino, 10 títulos europeos de trial femenino, 5 títulos en el Trial de las Naciones, 3 victorias en Trofeo Femenino del Rally Dakar, 2 título mundial de enduro femenino, 3 medallas de oro en enduro X fenemino en los X Games y 1 medalla de plata en enduro X femenino en los X Games.

Ahora todo apunta a que sumará a su palmarés una brillante posición en el Rally Dakar, y la verdad es que se ha convertido en la piloto revelación de este Rally, lo cual es todo un mérito digno de una gran campeona.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.