Barreda y Coma continúan con su pulso

El de KTM controla y el de Honda consigue una nueva victoria

Marc Coma/ Dakar

Marc Coma/ Dakar

La edición de este año del Dakar tiene sabor español y buena culpa de eso la tienen los pilotos Marc Coma y Joan Barreda, en la modalidad de motos, y Nani Roma en la modalidad de coches.

Una etapa más disputada y una jornada menos para que termine el Rally Dakar y los pilotos españoles siguen siendo la referencia en la modalidad de coches y de motos ya que mientras Marc Coma y Nani Roma se mantienen al frente de la general en sus respectivas categorías, Joan Barreda continúa ganando etapas y mejorando su experiencia en esta complicada y exigente competición.

La etapa de hoy, la que unía Iquique con Antofagasta, ha llevado a los pilotos a completar 631 kilómetros algo exigentes para los coches y para las motos por las numerosas dunas que han tenido que afrontar y superar. Hoy, Joan Barreda tenía una nueva oportunidad de seguir recortando minutos al primer clasificado de la general, su compatriota Marc Coma.

El de Torreblanca ha empezado la jornada  como siempre, tirando muy fuerte para tratar de distanciarse lo más posible y poco a poco ir abriendo hueco a medida que iba avanzando en los puntos de control. Gracias a esta actitud Barreda ha conseguido ser el piloto más rápido desde el tercer punto de control y hasta el final de la etapa, lo que le ha valido para sumar un nuevo triunfo de etapa en esta edición 2014 del Rally Dakar.

Mientras, por detrás, Marc Coma iba controlando la situación y tratando de no perder mucho tiempo con Barreda, segundo clasificado en la general. Al final de la jornada, el de KTM se mantiene al frente de la general con una distancia bastante amplia, con más de 44 minutos de ventaja. Esta diferencia de tiempo permite a Coma afrontar con cierta tranquilidad las últimas tres jornadas de la prueba.

En la modalidad de coches Nani Roma se mantiene al frente de la general, pero a diferfencia de lo que ocurre en motos, su diferencia de tiempo con respecto al segundo clasificado es muy escasa, puesto que son menos de cinco minutos lo que separan del segundo clasificado Peterhansel.

El piloto de MINI ha perdido hoy cerca de 10 minutos con respecto al francés, pero se mantiene en lo más alto sabiendo que en las últimas jornadas va a tener que arriesgar si quiere llegar a Valparaiso y subir a lo más alto del podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.