Los líderes del Dakar siguen siendo españoles

Tras nueve etapas siguen en cabeza

Marc Coma/ Dakar

Marc Coma/ Dakar

El Dakar tiene cada vez más color español ya que después de nueve etapas que ya se han disputado, Marc Coma y Nani Roma se mantienen al frente de la clasificación general en la modalida de motos y en la de coches.

Después de nueve etapas que ya se han disputado en el Rally Dakar, una de las pruebas más duras del mundo, los españoles parece que se afianzan en la modalidad tanto de motos como de coches ya que Nani Roma y Marc Coma se mantienen al frente en la clasificación general.

A falta de pocos días para que termine el Rally Dakar, concretamente cuatro, los líderes ya tienen que tomar con calma las últimas etapas porque saben que tienen mucho que perder si sufren algún percance. Con esa mentalidad ha salido a la pista en la jornada de hoy Marc Coma, que pese a intentar mantener el ritmo sin querer arriesgar ha conseguido rodar muy rápido lo que le ha permitido cruzar la línea de meta en la primera posición. 

El de KTM ha estado en la parte alta durante todos los puntos de control, lo que le ha valido para mantener las distancias e intentar lanzar un ataque en los kilómetros finales. La estrategia de Coma ha sido muy buena y eso se debe en parte a la veteranía, que le permite ver con más claridad los momentos en los que puede y no puede arriesgar.

Joan Barreda no se aleja de su rival y se mantiene segundo en la general, a escasos minutos de Coma, gracias a las buenas actuaciones que está teniedo. En el caso del piloto de Castellón, sus ganas de conseguir el triunfo le han llevado a cometer errores que le han impedido ser el líder de la general. Pese a esto, Barreda sabe que tiene opciones y no se dará por vencido, de manera que nos espera un bonito espectáculo en los próximos días.

En la modalidad de coches Nani Roma está cerca de conseguir su objetivo pese a los problemas que ha tenido en los últimos días. En la etapa 8 se le incendió una rueda después de haber pinchado y la etapa 9 parece que ha sido mucho más tranquila para el piloto catalán, que ha conseguido mantenerse en lo más alto y hacer buena la distancia de tiempo que tiene ahora mismo con sus perseguidores. Gracias a los más de 14 minutos de diferencia Nani Roma afronta con cierta tranquilidad las últimas etapas, tratando de no forzar el motor de su MINI para llegar a Valparaiso con la tranquilidad de verse líder.

Lo cierto es que la etapa de hoy la ha sabido controlar ya que ha estado en la parte alta en todos los puntos de control, lo que le ha llevado a no perder mucho tiempo de su ventaja.

A día de hoy Nani Roma está mucho más cerca de conseguir su objetivo de lograr el triunfo en el Dakar también en la modalidad de coches.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.