Nani Roma y Marc Coma se mantienen en lo más alto

Los españoles mantienen su ventaja

Nani Roma

Nani Roma

Nani Roma y Marc Coma siguen en lo más alto de la general del Dakar después de una durísima jornada, sobre todo para los pilotos de motos que han tenido que hacer frente a más de 400 kilómetros de especial.

La octava etapa del Rally Dakar ha terminado y, un día más, los pilotos españoles se mantienen en lo más alto de la clasificación general, al menos en la modalidad de motos y de coches. Nani Roma y Marc Coma siguen dominando la prueba con cierta solvencia y cada vez falta menos para que ansiada llegada a Valparaiso, dónde los pilotos tendrán que subir al podio a recoger sus trofeos y poner punto y final a esta edición de uno de los rallyes más complicados del mundo.

En la modalidad de motos Marc Coma ha terminado la etapa de hoy en el tercer puesto, justo por detrás de Joan Barreda que se ha quedado a las puertas de una nueva victoria de etapa. El piloto de KTM ha conseguido aguantar el ritmo y la distancia con respecto a su más inmediato perseguido en la general y eso le ha valido para no perder mucho tiempo, ya que barreda sólo le ha recortado 6 segundos, de manera que la diferencia entre los dos pilotos españoles a día de hoy en la claosificación general es de algo más de 38 minutos.

Pese a los intentos de Joan Barreda para mejorar sus registros y dar caza a su principal rival, el de Torreblanca no ha podido mejorar la segunda posición y, lo que es peor para él, no ha conseguido distancia, de forma que no ha podido recortar tiempo a Marc Coma.

En coches la cosa también se presenta de lo más interesante después de ocho etapas, ya que Nani Roma se mantiene al frente en la general por delante de pilotos como Peterhansel, Al-Attiyah o el propio Carlos Sainz, que a día de hoy se encuentra muy descolgado para la lucha por el título. El de MINI ha tenido una gran actuación hoy y ha logrado pasar todos los puntos de control de la etapa que unía Salta/ Uyuni y Calama entre los cinco primeros. Eso le ha valido para mantenerse como líder de la general sin ver reducida la distancia con respecto a sus perseguidores.

En cualquier caso, tanto Roma como Coma están tirando de veteranía para conseguir mantener su renta en la clasificación general y así lo han demostrado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.