Nani Roma trata de hacer buena su ventaja

Se mantiene al frente de la general

Nani Roma

Nani Roma

Después de una maratoniana etapa, propia del Dakar, Nani Roma espera hacer buena la ventaja conseguida en la jornada anterior y tras la sexta etapa espera ampliar la diferencia con respecto a sus perseguidores.

Nani Roma llegaba a esta edición del Rally Dakar con un objetivo prioritario, que no era otro que conseguir el título en la modalidad de coches. Después de unas primeras participaciones bastante exitosas el piloto catalán, a los mandos de un MINI, iniciaba la carrera de manera brillante, consiguiendo buenos resultados en las primeras etapas y situándose en la parte alta de la clasificación general.

Eso no ha hecho más que darle alas y en las primeras etapas de cierta exigencia, Nani Roma ha sacado a relucir su sentido de orientación y sus buenas dotes a los mandos de un coche para sacar ventaja con respecto a sus perseguidores.

La quinta etapa supuso que Carlos Sainz se descolgara en la lucha por estar en lo más alto de la general, ya que el piloto madrileño cruzó la línea de meta con una diferencia de más de una hora con respecto a Nani Roma, lo cual permitía al catalán ponerse de nuevo al frente de la general.

La sexta etapa ha sido maratoniana para los participantes en la modalidad de coches ya que han tenido que hacer frente a una etapa especial de 426 kilómetros y, además, completar un enlace de 242 kilómetros, de manera que en total han tenido que recorrer 668 kilómetros. Pero esto no es todo, ya que los coches, los pilotos y los copilotos han tenido que hacer frente también a unas zonas de montaña de lo más complicadas y han llegado a alcanzar cotas cercanas a los 3.000 metros de altura, en pistas realmente complicadas.

Esto ha tratado de aprovecharlo Nani Roma para intentar hacer crecer su ventaja en la clasificación general, pero en el día de hoy se ha encontrado con un Carlos Sainz que ha tenido más suerte que en etapas anteriores y que estaba tratando de recortar distancias con el líder, Nani Roma.

A todo esto hay que sumar la presencia en la parte alta en el día de hoy de Peterhansel, que a los mandos de su MINI ha sido el primero piloto en cruzar la mayoría de los puntos de control establecidos en el recorrido.

Mañana los pilotos podrán reponer fuerzas ya que tienen la jornada de descanso, antes de afrontar la segunda parte de la competición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.