Joan Barreda pierde el liderato

Ha cruzado la meta a 44 minutos del primer clasificado hoy

Marc Coma gana la quinta etapa del Dakar/ lainformacion.com

Marc Coma gana la quinta etapa del Dakar/ lainformacion.com

La quinta etapa del Rally Dakar nos ha traído cambios en la clasificación general en la categoría de motos, cambios de lo más significativos, ya que Joan Barreda ha terminado la quinta etapa en un puesto muy retrasado y le ha hecho perder mucho tiempo y el liderato.

Las cosas pintaban bien para Joan Barreda después de cuatro etapas, pero esto es el Dakar y en esta prueba nadie puede confiarse ya que se trata de una competición de lo más exigente en la que hay que dar el cien por cien durante todos los días de competición. El piloto de Castellón ha terminado la etapa de hoy muy por detrás del top 10, más cerca del top 20 que de los puestos de arriba. Esto ha hecho que el de Torreblanca haya perdido una gran cantidad de tiempo a su llegada a meta, concretamente más de 44 minutos con respecto a Marc Coma, piloto que ha conseguido el mejor tiempo del día.

La etapa de hoy parecía algo más exigente y se ponía a prueba a los pilotos que quieren estar peleando por permanecer en los puestos de arriba. Esto ha hecho que se vean muchos cambios en la general, por ejemplo la caída de Joan Barreda, que se aleja de la cabeza de la clasificación general.

Siendo optimistas podemos decir que no es la primera vez que un piloto recupera un tiempo parecido, aunque es cierto que se trata de una tarea de lo más complicada, ya que 44 minutos para recuperar son muchos, aunque no es imposible.

Tras la quinta etapa Marc Coma, que andaba por los puestos de arriba en la general, se pone al frente en la clasificación de motos y esto hace que presente de manera oficial sus credenciales para convertirse en Campeón del Rally Dakar una vez más.

Sin duda alguna la de hoy era una etapa clave en la carrera, puesto que los pilotos han tenido que atravesar zonas de dunas, zonas de fuera de pista o incluso subir hasta cotas de más de 2500 metros de altura. Hoy era una de esas etapas que los pilotos recordarán de por vida por la exigencia a la que se han tenido que someter, tanto ellos como sus motos.

Para mañana los pilotos tendrán que hacer frente a una especial de 400 kilómetros más otros 64 kilómetros de enlace. Se trata de una etapa beneficiosa para los pilotos más hábiles, que llevará a la caravana del Dakar de excursión por zonas montañosas hasta terminar en Salta.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.