Carlos Sainz se reencuentra con el triunfo

Ahora mismo es el líder de la general

Carlos Sainz/ Dakar

Carlos Sainz/ Dakar

Después de cuatro etapas el piloto madrileño Carlos Sainz ha conseguido imponerse en la jornada de hoy, logrando gracias a esta victoria situarse al frente de la clasificación general en la modalidad de coches.

Poco ha tardado Carlos Sainz en conseguir su primera victoria de etapa en el Rally Dakar, ya que ha sido en esta cuarta jornada cuando el piloto madrileño ha logrado terminar el recorrido establecido en la primera posición, por delante de rivales tan importantes como Al-Attiyah o Nani Roma, que actualmente era el líder de la general. Después de este triunfo, Sainz ha conseguido también ascender en la clasificación general hasta lo más alto, de manera que ahora mismo es el líder del Rally Dakar en la modalidad de coches.

Después de un inicio no tan positivo como Sainz esperaba, el madrileño ha conseguido en la jornada de hoy una importante victoria que, sin duda alguna, es un bálsamo para él y para su copiloto, el alemán Gottschalk.

Sainz ha logrado mantenerse en la parte alta de la general desde el primer día, atento al rendimiento de sus rivales y con una actuación en estas primeras cuatro etapas que le han permitido llevar a cabo su primer ataque de manera satisfactoria.

Las condiciones del recorrido de esta cuarta etapa eran las idóneas para que el madrileño exprimiera al máximo su SMG y eso le ha permitido completar el recorrido con el mejor tiempo de todos los participantes. Gracias a esto le ha recortado a Nani Roma una buena cantidad de minutos, hasta el punto de situarse en cabeza y con una diferencia de tiempo de algo más de dos minutos. Sin duda alguna la lucha entre el piloto de MINI (Nani Roma) y el de SMG (Carlos Sáinz) será una de las notas más destacadas hasta que termine el Rally.

En la modalidad de motos pocos cambios se han podido ver hoy. Joan Barreda se mantiene al frente de la general gracias a haber terminado la etapa entre los 10 primeros clasificados. Pese a eso, el piloto de Torreblanca ha cedido algunos minutos con respecto a sus perseguidores, pero lo importante es que se mantiene en lo más alto y cada vez está más cerca de su objetivo, lograr la victoria en una prueba tan complicada como es el Dakar.

Por detrás de Joan Barreda, ahora mismo hay otro español, Marc Coma, uno de los pilotos favoritos para hacerse con el triunfo en esta edición del Dakar.

Estos resultados ponen de manifiesto que los pilotos españoles son, a día de hoy, los rivales a batir en esta edición del Rally Dakar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.