Los españoles siguen arriba en el Dakar

Joan Barreda y Nani Roma, los más destacados

Nani Roma

Nani Roma

Sólo se han disputado tres etapas de esta edición del Rally Dakar, pero los pilotos españoles participantes en las diferentes categorías están demostrando que han llegado en un magnífico estado de forma.

Todavía es pronto para hablar de los candidatos al triunfo en esta edición del Rally Dakar, pero lo que sí que está claro es que los pilotos españoles están en un grandísimo estado de forma y prueba de ello son los resultados que están consiguiendo en las primeras etapas de esta exigente prueba.

En las diferentes modalidades, los participantes españoles están rindiendo a un gran nivel y gracias a ello podemos verlos en la parte alta de la general.

En las motos, Joan Barreda está siendo el piloto más destacado y, a día de hoy, es el rival a batir puesto que actualmente encabeza la hoja de tiempos después de tres etapas. En la jornada de hoy ha logrado ser el piloto más rápido en completar el recorrido establecido, de manera que ha conseguido su segunda victoria y no sólo eso sino que, además, ha conseguido aumentar su diferencia con respecto a los pilotos que le persiguen en la general, de manera que ahora son más de 13 minutos los que tiene de ventaja con respecto a Despres, un piloto que al final de la prueba estará luchando por conseguir la victoria.

En coches, Carlos Sainz se encuentra en la cuarta posición, con una diferencia de tiempo de 12 minutos con respecto a Nani Roma, que actualmente encabeza la general. Los dos españoles tienen intención de llegar a Valparaiso con opciones de triunfo y lo cierto es que a día de hoy están consiguiendo sus objetivos. Nani Roma ha terminado la tercera etapa en lo más alto, siendo el más rápido de los participantes en cochey permitiéndole afianzarse en la general. Sain ha terminado en la decimosexta posición, un resultado que no es tan bueno como el madrileño esperaba pero que le permite mantenerse en los puestos de arriba sin perder mucho tiempo con respecto a Roma.

En la categoría de camiones los pilotos españoles también están teniendo buenas actuaciones en estas primeras etapas, de manera que no sería extraño que ver a los nuestros encabezando todas las generales en algún momento de la prueba.

Tendremos que estar atentos, pero también hay que destacar que sólo se han disputado tres etapas, de manera que hay mucho que ver todavía en el Rally Dakar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.