José Luis Criado, el español con más participaciones en el Dakar

Afronta su 24ª participación

José Luis Criado junto a sus compañeros de equipo

José Luis Criado junto a sus compañeros de equipo

José Luis Criado, copiloto del KH-7 Epsilon Team, afrontará a partir de mañana su 24ª edición del Dakar, en la que compartirá equipo con Jordi Juvanteny y Enric González. El equipo buscará su 11ª victoria en la división 6x6, pero también proporcionará asistencia en carrera al Team De Rooy.

José Luis Criado ampliará pasado mañana su récord como español con más ediciones del Dakar. Concretamente, sumará 24 participaciones consecutivas en el raid más duro del mundo. No estará solo en este nuevo desafío, le acompañarán Jordi Juvanteny y Enric González, dentro de la estructura del KH-7 Epsilon Team. Para estos tres aventureros competir en el Dakar se ha convertido en una tradición, no en vano es el equipo más veterano de la prueba, con 62 ediciones entre sus tres integrantes.

"Estoy contento de poder repetir una edición más y, sobre todo, me enorgullece que los patrocinadores vuelvan a confiar en nosotros para poder disfrutar de esta aventura. Aunque llevo muchos años en el Dakar siempre mantengo la ilusión en cada edición y lo afronto con muchas ganas", comenta Criado.

A sus 56 años de edad, este arjonero residente en La Roca del Vallès (Barcelona) aparcará por unas semanas su profesión de notario para convertirse por 18ª vez en la mano derecha del experimentado piloto Jordi Juvanteny. El team lo completará Enric González, que repite experiencia en el KH-7 Epsilon Team como navegante por segundo año.

Hoy han superado las verificaciones técnicas y administrativas en Rosario (Argentina) y cuentan las horas para iniciar su nueva andadura en el Dakar, con una primera etapa que transcurrirá entre Rosario y San Luis, con 809 kilómetros (629 km de enlace y 180 km de especial).

El objetivo es sumar la 11ª victoria en la división 6x6, aunque son conscientes que este año la prueba es mucho más dura y larga. “Estar entre los diez primeros de la clasificación de camiones sería todo un éxito. Sabemos que es casi imposible con el gran nivel que hay y nuestro rol en carrera, aunque no renunciamos a nada. Sea como sea, nuestra prioridad es el triunfo en la categoría 6x6”, añade José Luis Criado. Uno de los cometidos del KH-7 Epsilon Team será también proporcionar asistencia al Team De Rooy durante el Dakar. En cada etapa velará por los cuatro vehículos del potente equipo holandés que es firme candidato al triunfo final en camiones.