Una temporada histórica
En 2014 espera mantener el nivel
Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP
Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda ha acaparado todas las miradas en su estreno en MotoGP, convertido en el campeón más joven de la historia.
Ni en sus sueños más dulces imaginaba Marc Márquez un 2013 como el que ha protagonizado. Campeón del Mundo de MotoGP gracias a 6 victorias y otros 10 podios en 18 Grandes Premios, y una impresionante lista de récords batidos con apenas 20 años que le han permitido debutar a lo grande en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
Vestido con los mismos colores con los que este año ha acaparado portadas en todo el mundo, un menudo Marc Márquez debutaba a los 15 años en el Campeonato del Mundo en la categoría de 125cc. Seis años más tarde y con los cetros del octavo de litro y Moto2 logrados en 2010 y 2012, respectivamente, Marc Márquez ha brillado con luz propia desde la primera hasta la última carrera de 2013. Vuelta a vuelta, ha escrito una de las páginas más espectaculares de la historia de este deporte, irrumpiendo en MotoGP con un talento arrollador y una sonrisa imborrable. El piloto de Cervera encara 2014 con la misma constancia e ilusión de siempre.
Los datos de la temporada 2013 de Marc Márquez:
18 Grandes Premios disputados
Campeón del Mundo de MotoGP
16 podios
6 victorias
6 segundos puestos
4 terceras posiciones
334 puntos
9 pole positions
11 vueltas rápidas