Hamilton cree que la nueva normativa les ayudará a superar a los Red Bull

Tendrán que trabajar con el simulador

Lewis Hamilton/ lainformacion.com

Lewis Hamilton/ lainformacion.com

Lewis Hamilton es uno de los pilotos que considera que las nuevas normativas a nivel mecánico de la Fórmula 1 para la próxima temporada serán positivas, sobre todo para conseguir superar a los pilotos de Red Bull y, concretamente, a Sebastian Vettel.

El piloto del equipo Mercedes ha concedido una entrevista y ha querido apoyar la nueva normativa de la Fórmula 1 para el próximo curso, ya que conconsidera que el hecho de empezar todos desde el mismo punto será positivo para los equipos y para la competición, ya que superar a los Red Bull puede ser más factible. El piloto inglés ha destacado que "si se tratase de la evolución del coche de este año sería muy difícil superar a los Red Bull", de manera que el hecho de que no sea una evolución favorece al resto de equipos. En ese mismo sentido, Hamilton ha destacado que está feliz de que todos tengan que 'empezar de cero' ya que "de lo contrario, serían cinco, seis o siete campeonatos más para Red Bull".

Para Hamilton esta temporada que entra va a ser similar a la campaña 2013 en cuanto a los neumáticos porque "todavía habrá que cuidar los neumáticos". Otra de las nuevas normas afecta al ahorro de combustible, en ese sentido Hamilton ha dicho que "tal vez habrá más ahorro de combustible, pero es algo que hacemos de todos modos. Vamos a experimentar en el simulador y habrá cosas nuevas a las que tendremos que adaptarnos".

En los últimos años se han dado bastantes cambios y en ese sentido el británico ha querido destacar que dentro de lo que cabe los pilotos se adaptan a los cambios de manera más o menos rápida. "El cambio con el KERS fue muy fácil", dijo. Además, destacó que se trabajó con el simulador para llegar al principio de la temporada bien, tal y como hará con Mercedes esta temporada.