A Ecclestone le gustaría rizar el rizo

Le gustarían más carreras con puntuación doble

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ EFE

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ EFE

Parece que no a todo el mundo le ha disgustado el hecho de que se establezca una carrera con un sistema de puntuación doble en la Fórmula 1. En busca de un mayor espectáculo los responsables del campeonato no descartan otros cambios.

La Fórmula 1 de la temporada 2014 va a tener muchos cambios y no sólo a nivel de motores, sino que además la normativa también va a cambiar y todo eso tiene un motivo, aportar al campeonato una mayor emoción sobre todo en las últimas carreras del curso.

Uno de los cambios más destacados y que más polémica ha generado ha sido, sin duda alguna, el hecho de que en la última carrera habrá un sistema de puntuació doble, de manera que el piloto que termine en primera posición sumará 50 puntos, el segundo clasificado sumará 36 puntos y así sucesivamente. Esta solución, en busca de más espectáculo, ha sido mal recibida en general por los aficionados a este deporte, pero bien acogida por la comisión de F1 que se encargo de aprobar esta propuesta, realmente extraña.

Después de unas semanas el tema había quedado un poco en el olvido, pero Ecclestone ha decidido volver a sacarlo a la luz, posiblemente para reavivar el debate. El mandamás de la Fórmula 1 asegura que esta solución a él le gusta y no sólo eso, sino que además él establecería este sistema de doble puntuación en más carreras.

El Inglés declaró recientemente: "Mi preferencia personal sería que las últimas tres carreras valieran el doble de puntos. O las tres o nada. Eso haría que el Campeonato fuera interesante para todos hasta el final, para los aficionados, la prensa y la televisión".

Para el británico sería positivo que las últimas tres carreras tuvieran el doble de puntuación. Sí que es cierto que veríamos más emoción porque hasta el sexto o séptimo clasificado podría llegar a ganar el título si los resultados le fueran favorables y los pilotos de arriba 'misteriosamente' no consiguieran sumar. Está claro que esto no podría ocurrir, pero la verdad es que cada vez se intenta rizar más el rizo.

Personalmente no soy partidario de este nuevo sistema de puntuación, pero parece que por algún tipo de interés que desconzco los encargados de votar han decidido darle el visto bueno al sistema de puntuación doble.

En fin, cuando la gente se olvida de una decisión tan polémica como esta ya se encarga Ecclestone de recordarla y no sólo eso sino, además, de dar ideas para que hagan de la Fórmula 1 una competición más extraña si cabe, porque las nuevas normas aportarán más igualdad, pero nada tienen que ver con la idea original de la F1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.