Un Porsche 919 Hybrid para Mark Webber

El piloto ya conoce su LMP1

Los pilotos del WEC con el Porsche 919 Hybrid de LMP1

Los pilotos del WEC con el Porsche 919 Hybrid de LMP1

Porsche afronta la temporada 2014 con el programa de competición más completo que jamás haya tenido y uno de sus principales retos es tener un papel destacado en el mundial de resistencia, categoría en la que contará con Mark Webber como uno de sus pilotos. 

La vuelta de Porsche a la más alta competición debe ser lo más exitosa posible, o al menos así lo creen los responsables de la marca, motivo por el cual tal y como informan desde Stuttgart, el número de pilotos oficiales de Porsche Motorsport ha crecido hasta alcanzar una cifra récord ya que para la temporada entrante Porsche ha firmado con un total de 20 pilotos, incluidos los cuatro juniors y el candidato a una beca elegido de la copa monomarca internacional. Además, todos los que son ahora pilotos oficiales de Porsche renuevan su contrato para 2014.

"Nunca habíamos tenido una lista tan grande de pilotos en la historia de la compañía", comentaba Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo.

Uno de los proyectos más interesantes y prometedores para la marca es el del Mundial de Resistencia (WEC) competición en la que participarán con un LMP1 que se llamará Porsche 919 Hybrid.

Porsche ha anunciado su alineación de pilotos y el nombre del vehículo para su retorno a la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en 2014, en el que es un proyecto de lo más interesante por la cantidad de medios y el despliegue que ha hecho la marca para triunfar en esta categoría y con la prueba de Le Mans como punto culminante del año. El joven neozelandés Brendon Hartley (24 años) y el alemán Marc Lieb (33 años), han sido confirmados como titulares en el LMP1, que recibe el nombre oficial de "Porsche 919 Hybrid". Antes de anunciar la presencia de estos dos pilotos, Porsche ya hizo oficial la llegada otros pilotos para el proyecto LMP1 como Timo Bernhard (Alemania, 32 años), Romain Dumas (Francia, 36 años), Neel Jani (Suiza, 30 años) y Mark Webber (Australia, 37 años).

Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo, manifestaba: "Estamos muy orgullosos de nuestro sólido grupo internacional de pilotos. Tres de los seis vienen de nuestro propio equipo e, incluso, dos fueron pilotos junior de Porsche. Eso es algo que nos llena de satisfacción".

En cuanto al nombre del coche, Porsche 919 Hybrid, Hatz explicaba: "El nombre del vehículo, 919 Hybrid, sigue la tradición del ganador de Le Mans, el 917, pero también tiene la vista puesta en el 918 Spyder, que supone la inmersión de la compañía en un futuro híbrido. Con deportivos híbridos como el todoterreno Cayenne, el Gran Turismo Panamera y el superdeportivo 918 Spyder, que tiene un consumo homologado de tres litros, estamos en la buena dirección. Pero para continuar liderando este camino hacia el futuro y combinar deportividad con sostenibilidad, necesitamos seguir aprendiendo. La máxima eficiencia en el consumo energético es la directiva del nuevo reglamento del WEC para los prototipos de los equipos oficiales que competirán en la clase 1, y ésta será también la dirección que habrá de tomar el automóvil del futuro".

Durante el acto de presentación, Mark Webber reveló: "Para mí muchas cosas me resultan familiares, otras no, pero todo es especial. Estoy absorbiendo cada bit de información que puedo y ya estoy deseando que lleguen las próximas pruebas". El ganador de nueve grandes premios se puso por primera vez al volante del 919 Hybrid hace unos días en Portimão, Portugal.

Sin dudas, este año parece ser muy prometedor para Porsche que ha puesto muchos medios para intentar tener una de las temporadas más exitosas para la marca en diferentes competiciones automovilísticas.