Los ingenieros, técnicos y mecánicos del futuro de MotoGP
Monlau prepara una nueva hornada de alumnos
Alumnos de la escuela Monlau
La nueva hornada de alumnos de la Monlau Repsol Technical School, que aspiran a ser ingenieros, técnicos o mecánicos del Mundial de MotoGP, se gradúa mañana en Barcelona.
Son la cara menos visible del Mundial de Motociclismo, pero resultan fundamentales para que pilotos como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álex Rins, Álex Márquez, María Herrera o Marcos Ramírez puedan luchar en cada carrera por subirse al podio. Ingenieros y mecánicos que trabajan duro durante toda la temporada para poner a punto sus motos.
La Monlau Repsol Technical School, referente en la formación y creación de empleo para estos profesionales en España, celebrará mañana la graduación de la cuarta promoción del Máster de Ingeniería de Competición, integrado por los jóvenes que algún día darán el salto a la alta competición, tanto en dos como en cuatro ruedas.
La base de la formación de esta escuela de técnicos es un específico plan de estudios que evoluciona según las normativas de la FIM y la FIA, así como la metodología de trabajo y las horas de prácticas en los circuitos, en los que la escuela cuenta con sus propias estructuras de competición, además de convenios de prácticas en otros equipos de primer nivel. Las clases teóricas son impartidas por profesionales en activo, mientras que las sesiones magistrales corren a cargo de reconocidos expertos del sector.
Durante el curso escolar 2012-2013, Repsol ha otorgado más de 20 becas que cubren la mitad del coste de la matrícula en los diferentes cursos de la escuela. Mañana jueves, los alumnos con mejor expediente académico de este máster recibirán el premio a su esfuerzo. Además, se presentarán los dos proyectos más innovadores en automovilismo y motociclismo: un kart eléctrico y una moto Pre-GP también eléctrica. Gracias al apoyo de Repsol, los alumnos han podido materializar su proyecto construyendo una maqueta a escala 1:2.
Repsol y Monlau Competición, dos referentes en el mundo del motor, firmaron a principios de 2013 un convenio de colaboración para impulsar la formación de los futuros ingenieros y mecánicos vinculados a las competiciones en dos y cuatro ruedas.
Repsol lleva más de 40 años apoyando el deporte a través del patrocinio de diferentes disciplinas del mundo del motor. Durante este tiempo, la compañía energética se ha situado a la vanguardia en tecnología, innovación y desarrollo de productos para la alta competición, y se ha consolidado como un referente en el apoyo a las jóvenes promesas. En esta línea se enmarca el patrocinio del CEV Repsol, antesala del Campeonato del Mundo para los pilotos más prometedores.