La FIA anuncia cambios en la normativa de la F1

La puntuación será doble en la última carrera

FIA/ fia.com

FIA/ fia.com

Tras una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la Fórmula Uno que se ha celebrado hoy en París, se han aprobado por unanimidad diferentes cambios en la normativa para la próxima temporada, cambios de aplicación inmediata, tal y como han anunciado.

La Comisión de la Fórmula 1 y el Grupo de Estrategia han tenido una reunión en Paris en la que se han tratado diferentes temas, como la posibilidad de establecer diferentes cambios, que finalmente han sido aceptados y aprobados por unanimidad y que serán de aplicación inmediata.

Lo cierto es que el objetivo de estos cambios es que haya más emoción en las carreras sobre todo al final de la temporada. En este sentido se ha aceptado una propuesta que puede llegar a generar mucha controversia ya que la última prueba de la campaña tendrá un valor doble, ya que los puntos tanto en el mundial de pilotos como de constructores tendrán valor doble, de manera que el vencedor sumará 50 puntos, el segundo clasificado sumará 36 y así sucesivamente.

Otras regulaciones que han sido aceptadas han sido:

Dorsales de los pilotos:

Los pilotos podrán elegir sus números, de manera que cada piloto podrá elegir el número que quiere lucir en su monoplaza, números que deben estar entre el 2 y el 99 ya que el número 1 se reservará para el Campeón del Mundo en caso de que decida utilizarlo. Si más de un conductor escoge el mismo número, se dará prioridad al conductor que terminó más alto en el campeonato del año anterior .

Prueba de neumáticos Pirelli en Bahrein del 17 a 19 diciembre 2013

La Comisión de la F1 ha aceptado un cambio en el Reglamento Deportivo 2013 y por razones de seguridad han permitiendo que el proveedor de neumáticos de la F1 realice una prueba de tres días en Bahrein -del 17 al 19 diciembre de 2013-. Todos los equipos de Fórmula Uno han sido invitados a participar en la prueba y seis han aceptado : Red Bull Racing, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.

Nuevas sanciones

Se ha aprovado un nuevo sistema de sanciones en el que se establece una penalización de cinco segundos por infracciones leves. La aplicación de esta nueva manera de sanción se discutirá con los equipos participantes con el fin de que esta normativa se introduzca para la temporada 2014.

Sin duda, en algunos casos, las nuevas normativas que se han aceptado pueden llegar a generar mucha controversia ya que cambian significativamente la naturaleza de esta competición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.