Vettel y Red Bull ya tienen su título de Campeones de 2013

La gala de la FIA se celebró en París

Sebastian Vettel en la gala de premios de la FIA

Sebastian Vettel en la gala de premios de la FIA

Sebastian Vettel y Red Bull Racing ya tienen sus trofeos acreditativos como Campeones del Mundo de la temporada 2013, premio que recibieron en la Gala de Entrega de Premios de la FIA que se celebró en París.

En el impresionante complejo de estudios Cité du Cinéma, fundada por el reconocido director de cine Luc Besson, Vettel recibió el trofeo FIA F1 de 2013 que lo acredita como Campeón del Mundo, galardón que recibió de manos del presidente de la FIA, Jean Todt. Fernando Alonso y Mark Webber también recibieron premios por segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Campeonato de Pilotos .

"Cuando pienso en los momentos que he vivido con el equipo en los últimos años es increíble", dijo Vettel, que se convierte en el cuarto piloto en la historia de la competición que consigue cuatro títulos de campeón del mundo. "Es un placer ponerme al volante del monoplaza cada fin de semana y tratar de dar todo lo que tengo. Estoy trabajando muy duro junto con el equipo y lo que nos hace fuertes es que nos encanta lo que hacemos y nos apasiona la competición. Este año no fue una temporada fácil, pero superamos eso y lo demostramos en la pista, lo cual me hace estar muy orgulloso. No tengo palabras para describir lo increíble que es retener el campeonato de pilotos por un año más, me gustaría dar las gracias al equipo y todos los que me han apoyado este año".

Con victorias en Malasia, Bahrein, Canadá y Alemania en la primera mitad de la temporada , Vettel de nuevo se estableció como un importante aspirante al título y en el momento en el que la competición paró en agosto el piloto de Red Bull tenía un 38 puntos de ventaja sobre su rival más cercano Kimi Räikkönen. Pero lo que pasó después del parón era incomparable. Volviendo a la acción en Spa Francorchamps, Vettel logró una victoria para dar inicio a una carrera histórica que le permitió mantenerse invicto hasta el final de la temporada. Las nueve victorias registradas entre las pruebas belgas y brasileñas no sólo le dieron a Vettel el título sino también el récord de victorias consecutivas más en una temporada. El total de 13 victorias en la temporada colocan a Vettel junto a Michael Schumacher con el récord de más victorias en una sola campaña .

El éxito de Vettel se reflejó con otro año glorioso de su equipo, Red Bull Racing. Junto a los triunfos de Vettel de victorias el equipo sumó terminó la temporada con 596 puntos, 236 de ventaja sobre su rival más cercano, Mercedes .

Tras recibir el premio por ganar el el Mundial de Constructores, el director del equipo, Christian Horner, dijo : "Ganar un cuarto título del mundial de constructores de la FIA es algo que el equipo sólo podría haber soñado cuando comenzamos nuestra primera temporada en el año 2005. Todo el equipo ha trabajado en conjunto con un enorme compromiso y determinación".

"Cuando ganamos el campeonato por primera vez, la presión era defender el título", agregó . "Hemos defendido y luego lo hemos retenido. Después de haber logrado el tercer mundial, puedes pensar que no hay nada mejor que eso y la posibilidad de conseguir por cuarta vez los dos títulos parecía estadísticamente improbable, pero la pasión, la determinación y la dedicación en el conjunto del equipo, junto con la forma en que Sebastian y Mark se han entregado este año, ha sido absolutamente fenomenal."