Jean Todt desvela sus planes para los próximos cuatro años

Ha sido reelegido como Presidente de la FIA

Jean Todt/ FIA.com

Jean Todt/ FIA.com

Después de su reelección en la Asamblea General Anual, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha revelado los planes de su equipo para los próximos cuatro años al frente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Jean Todt dijo que si bien los objetivos que se han fijado a cabo son "ambiciosos, que se construyen sobre los cimientos sólidos de las reformas que en los últimos cuatro años se han puesto en marcha".

Dirigiéndose al público después de la votación, el presidente recientemente reelecto, dijo: "Quiero hacerles saber lo mucho que su cálido apoyo me conmovió e influyó en mi decisión de presentarme de nuevo. Como equipo hemos decidido continuar la obra de nuestros primeros cuatro años e introducir una nueva plataforma para nuestra federación. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer por nuestra organización para dar el siguiente paso y estamos decididos a tener éxito".

El presidente, que estuvo acompañado por su equipo re-electo, Nick Craw, Graham Stoker y Brian Gibbons, y luego continuó describiendo su visión para el futuro de la FIA, centrándose en los "cuatro pilares " se describe en el manifiesto del equipo.

"El primer pilar tiene como objetivo continuar con la mejora de la gobernanza y la administración de la FIA", dijo. "Esta fue una prioridad para nuestro primer mandato y lo seguirá siendo durante los próximos cuatro años. Hemos decidido que la Comisión de Revisión de Estatutos debe continuar su labor de evaluar las reformas que ya se han aplicado y proponer, en su caso, más mejoras".

La administración también se verá fortalecida por la creación de una asignación de recursos de grupo de trabajo, integrado por representantes de clubes de todo el mundo. "Va a ser su tarea", dijo, "para determinar en conjunto la mejor manera de utilizar los nuevos recursos derivados de las nuevas actividades".

La segunda área de enfoque principal en los próximos cuatro años será el desarrollo del deporte del motor y el presidente Todt explicó que con el crecimiento de base en el centro de los planes de su equipo, un departamento dedicado al desarrollo de los deportes del motor se creó dentro de la FIA para supervisar la implementación de las iniciativas a este respecto .

Esos proyectos, agregó, se originarían a partir de una dirección estratégica definida por el Consejo Mundial del Motor, siguiendo las recomendaciones del Grupo de Trabajo del grupo de desarrollo de los deportes de motor.

El presidente de la FIA también se refirió a la mejora de la financiación de proyectos a través de un nuevo Fondo de Desarrollo del Deporte Motor, la reconstrucción de los lazos con la Fundación FIA y recursos adicionales del Acuerdo de la Concordia firmado recientemente .

Refiriéndose al tercer pilar , la movilidad , el Presidente explicó que el Consejo Mundial para el Automóvil , Movilidad y Turismo se debe dar una dimensión más estratégica. "La FIA debería desempeñar un papel al influir en el desarrollo de los vehículos del futuro , en particular en los principales foros internacionales", dijo.

Además, el Departamento de Desarrollo del Club dentro de la FIA Movilidad se creará , encargado de facilitar el crecimiento de los clubes de todo el mundo .

Por último, el presidente recientemente reelecto señaló un cuarto pilar , el de la seguridad vial y la defensa de sostenibilidad en el escenario mundial .

" Queremos continuar con el trabajo de hacer la FIA un participante visible, constructivo y comprometido en el ámbito internacional ", dijo , " un participante que acepte todas sus responsabilidades en la lucha contra los desafíos de la seguridad vial y el desarrollo sostenible".

Concluyendo su discurso , el presidente Todt dijo : " Nuestro objetivo común , nuestra ambición común , es para la FIA y de su red mundial a convertirse cada vez más fuerte , más unida y más respetado en todo el mundo .

"Entendemos y apreciamos las responsabilidades que nos has dado . En los cuatro años venideros , vamos a comprometernos a trabajar en estas metas , para servir a la FIA , para defender sus intereses y promover nuestro deporte y movilidad para el automovilista . Juntos, vamos a ir más allá y llevar la FIA a un nivel superior " .