Marc Márquez, operado con éxito

Pasó por quirófano para corregir una desvación en su tabique nasal

Marc Márquez/ lainformacion.com

Marc Márquez/ lainformacion.com

Marc Márquez, actual Campeón del Mundo de la categoría de MotoGP, ha pasado por quirófano en la jornada de hoy para corregir una desviación en su tabique nasal y, de esta forma, mejorar su respiración.

El equipo Repsol Honda ha anunciado que Marc Márquez ha sido sometido a una intervención quirúrgica que ha basado, concretamente, en una corrección de su tabique nasal para conseguir que el piloto de MotoGP consiga respirar de manera óptima. El de Cervera sufría una ligera desviación en el tabique nasal, algo quele impedía respirar bien, de manera que se le recomendó que pasara por el quirófano para corregir esta desviación.

Lo cierto es que se había convertido en algo habitual ver a Marc Márquez con una tirita en la nariz, un elemento que le permitía mejorar su respiración, posiblemente debido a este pequeño problema en su tabique nasal. Es muy probable que a partir de ahora esta imagen tan típica dejemos de verla puesto que el de Cervera ya no debería tener ningún problema para respirar a la perfección.

El equipo Repsol Honda ha mandado un comunicado de prensa en el que ha anunciado que Márquez ha pasado por el quirófano y que la intervención ha sido un éxito. El propio equipo ha explicado lo siguiente:

"El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido este mediodía en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, para corregir una desviación del tabique nasal. El Campeón del Mundo de MotoGP 2013, Marc Márquez, ha sido intervenido con éxito este mediodía para realizarle una corrección del tabique nasal y mejorar su respiración por la nariz. La operación era necesaria debido a que, de nacimiento, el piloto tenía una desviación del tabique que le producía una obstrucción respiratoria y no le permitía respirar bien.

Aprovechando el parón invernal, el Dr. Ángel Charte, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Quirón Dexeus y el Dr. Miguel Conti, otorrinolaringólogo del mismo hospital, han llevado a cabo la intervención.

Márquez deberá ahora guardar reposo durante una semana".

Tras este periodo de reposo el piloto podrá volver a los entrenamientos y empezar a preparar la temporada 2014, un año en el que peleará por revalidar su título de Campeón del Mundo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.