Pastor Maldonado correrá con Lotus

El equipo hace oficial el fichaje del venezolano

Pastor Maldonado/ lainformacion.com

Pastor Maldonado/ lainformacion.com

Desde que se anunció que Pastor Maldonado no iba a seguir defendiendo los intereses del equipos Williams, han sido muchas las 'novias' que le han salido, pero finalmente ha sido Lotus el que ha conseguido hacerse con los servicios del piloto venezolano.

Después de tres temporadas y poco antes de que finalizara la temporada 2013 el equipo Williams anunció que Pastor Maldonado no seguiría la próxima temporada defendiendo sus intereses. Desde entonces han sido muchas las llamadas que ha recibido el piloto, con diferentes ofertas para seguir en la Fórmula 1, pero al final ha sido el equipo Lotus el que ha presentado la propuesta más interesante para el venezolano, de manera que se convierte en el sustituto de Kimi Raikkonen en la estructura de Enstone.

El equipo lo ha hecho oficial a través de un comunicado, en el que han querido destacar la profesionalidad de Pastor Maldonado y, sobre todo, el buen equipo que pueden llegar a formar junto con Romain Grosjean. El piloto venezolano ha participado en un total de 58 grandes premios y en su haber cuenta con una victoria y una pole position, conseguidas en el Gran Premio de España de 2012.

Eric Boullier , director del equipo, ha asegurado que "es un gran placer" el poder confirmar a Romain Grosjean y a Pastor Maldonado como pilotos de Lotus para la próxima temporada de Fórmula 1. "Está claro que Pastor tiene ritmo y potencial y estamos convencidos de que vamos a ser capaces de proporcionar un entorno adecuado para que pueda florecer su regularidad en la pista" ha dicho Boullier. El director del equipo ha concluído diciendo que "con Romain y Pastor creo Lotus F1 Team será capaz de dar un buen número de sorpresas el año que viene".

Pastor Maldonado, fichaje de Lotus para el próximo 2014 ha confesado que para él "es una oportunidad fantástica" la de sumarse al proyecto de Lotus F1 Team para el 2014. "No es ningún secreto que he querido un cambio de escena para seguir adelante con mi carrera de Fórmula 1 y Lotus F1 Team me ofrece la mejor oportunidad" ha asegurado el venezolano. Finalmente Maldonado ha dicho que "los reglamentos y coches cambiarán significativamente en 2014 por lo que es un muy buen momento para un nuevo comienzo. No puedo esperar a estar corriendo en negro y oro ", ha finalizado.