Ya es oficial la salida de Ross Brawn de Mercedes

Se desvinculará de manera oficial el próximo 31 de diciembre

Ross Brawn/ lainformacion.com

Ross Brawn/ lainformacion.com

El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas ha anunciado hoy que Ross Brawn se retirará de su puesto como director del equipo a finales de 2013, una noticia que no ha sorprendido a nadie puesto que se venía rumoreando desde hace ya algunos días.

El equipo Mercedes AMG Petronas ha publicado un comunicado de prensa en el que se anuncia la salida de Ross Brawn como Director del equipo. La estructura ha explicado los motivos de esta decisión y el propio Ross Brawn ha tenido palabras de agradecimiento para el que ha sido su equipo durante los últimos años.

El comunicado dice lo siguiente:

"Tras un largo periodo de debate abierto entre los actores clave del equipo, Ross ha decidido entregar el liderazgo del equipo a Toto Wolff y a Paddy Lowe.

Ross Brawn , que dejará formalmente al equipo el 31 de diciembre de 2013, dijo :

"La consideración más importante en mi decisión de dimitir como director del equipo ha sido la de asegurarme de que era el momento oportuno para el equipo con el fin de asegurar su éxito futuro. El proceso de planificación de la sucesión que hemos puesto en marcha durante este año significa que ahora estamos listos para llevar a cabo la transición de mis responsabilidades actuales a un nuevo equipo de liderazgo compuesto por Toto y Paddy".

"Mercedes- Benz ha invertido de manera significativa, tanto en el personal como en las infraestructuras en Brackley y Brixworth. Gracias al enfoque de un equipo hemos puesto en marcha entre las dos instalaciones, de manera que el equipo está en una posición única para tener éxito en el 2014 y estoy orgulloso de haber contribuido a sentar las bases para que el éxito".

"Sin embargo, 2014 marcará el comienzo de una nueva era en este deporte. Por lo tanto, nos pareció que era el momento adecuado para comenzar al mismo tiempo una nueva era en la gestión del equipo para asegurarnos de que la organización está en la posición competitiva más fuerte posible para los años venideros".

"Podemos estar orgullosos, no sólo en nuestros logros en la pista, sino también en la organización que hemos construido en Brackley. En las últimas seis temporadas, este equipo me ha dado algunos de los momentos más memorables de mi carrera. Nuestro segundo puesto en el Campeonato de Constructores de esta temporada es un hito importante en el camino hacia el éxito del campeonato".

"Estoy seguro de que el futuro nos deparará un gran éxito y estoy orgulloso de haber jugado mi parte en esos logros".

Nicki Lauda también ha tenido palabras de agradecimiento para Ross Brawn y ha querido destacar su magnífica labor en los últimos años para que la vuelta de Mercedes a la F1 haya sido tan buena como ha quedado demostrada.