Mercedes repetirá en 2014
El resto de equipos cambian
Hamilton y Rosberg seguirán siendo compañeros en 2014/ lainformacion.com
Recién terminada la temporada 2013 de Fórmula 1, los equipos ya trabajan para configurar sus estructuras de cara al próximo curso y lo hacen con cierta prisa porque hay muchos pilotos con un futuro incierto y que pueden llevar importantes sumas de dinero a sus nuevos equipos.
Tras la celebración del podio del Gran Premio de Brasil y la posterior rueda de prensa, la Fórmula 1 bajaba el telón hasta dentro de algo más de 100 días, cuando dará comienzo el curso 2014. Durante este tiempo de 'descanso' los equipos deben trabajar a destajo para dejar del todo confeccionada su estructura, desde los pilotos hasta los ingenieros y mecánicos entre otros muchos puestos.
A día de hoy hay varios pilotos que se encuentran sin equip y que no saben cuál será exactamente su futuro, si estarán en la F1 o no. Es el caso de Sergio 'Checo' Pérez, que tras anunciarse que no seguirá en McLaren anda algo indeciso en lo relativo al próximo año. El mexicano no ha dicho nada más que está manteniendo conversaciones para seguir en el 'Gran Circo' pero a día de hoy no se sabe nada.
Lo cierto es que hay muchos equipos que tienen cierta urgencia en dejar cerradas sus plantillas porque, además de poder empezar a trabajar en el monoplaza de 2014 podrían saber, por ejemplo, también de cuánto dinero disponen. Hay pilotos como Pérez, que llevan consigo inversores y por lo tanto el equipo que lo fiche podría llegar a ingresar -en el caso de Pérez- unos 15 millones de euros.
Al margen de todo esto, es también importante saber qué pilotos va a tener cada equipo porque cada uno tiene una forma diferente de pilotar un monoplaza. Además, la altura, el peso y otros muchos factores deben ser estudiados y medidos para la confección del cockpit o del volante, por ejemplo.
En este punto se encuentran los equipos punteros de este 2013, como Red Bull, Ferrari, Lotus o McLaren.
En este sentido el equipo Mercedes tiene mucho adelantado, más que ningún otro equipo, porque es la única estructura que va a mantener a sus dos pilotos para el curso 2014, es decir, a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg. Se pueden dar ciertos cambios en lo relativo al jefe de equipo ya que Ross Brawn apunta a Ferrari, pero ese es un puesto que pueden llegar a ocupar sin la urgencia de tener en nómina a sus pilotos del próximo año.
Parece que el año para Mercedes ha sido bueno. Se han mostrado competitivos en la pista, han logrado un subcampeonato de constructores y si una cosa va bien, ¿por qué cambiarla?. Eso deben haber pensado en Mercedes.