Fabio Quartararo, Román Ramos y Xavi Forés, Campeones del CEV Repsol

La categoría de Moto3 era la más abierta

Los Campeones del CEV Repsol

Los Campeones del CEV Repsol

La última cita del CEV Repsol disputada este fin de semana en el Circuito de Jerez ha desvelado, tras una intensa jornada, el nombre de sus tres campeones de la temporada 2013. Contra todo pronóstico, el francés Fabio Quartararo se he hecho con el título en Moto3 con sólo 14 años. En Moto2 y Stock Extreme, los claros favoritos –Román Ramos y Xavi Forés–, se han hecho con los títulos de sus respectivas categorías.

 
De los títulos que había en juego el de Moto3 era el más abierto ya que había un buen número de pilotos luchando por conseguir este título y al final hubo sorpresa ya que el francés Fabio Quartararo se ha proclamado Campeón en su año de debut en el certamen y con sólo 14 años. Quartararo, que ha vencido de manera incontestable las tres últimas pruebas, se ha visto beneficiado por los incidentes de los máximos favoritos al título –María Herrera por una caída y Alejandro Medina por un problema técnico–. Con este resultado y con sólo 14 años, el francés se ha aupado con el título nacional de Moto3 en su primer año en el CEV Repsol, por apenas un punto de ventaja sobre Marcos Ramírez, segundo.

Tras la carrera Quartararo aseguró que estaba muy contento y que "no sabía que había ganado, porque al ver la pizarra de Monlau indicando que su piloto era segundo, he pensado: “María [Herrera] se ha llevado el título”, pero Adrián [Martín] me ha dicho que se refería a Marcos [Ramírez] y es cuando me he dado cuenta de que era el Campeón". Tras esto ha destacado que "no me lo esperaba, porque me caí en las dos carreras de Albacete y ahí pensé que estaba todo perdido. Pero he entrenado muy duro y hemos podido ser primeros, así que estoy muy feliz".

En Moto2 Román Ramos tiró de calculadora para adjudicarse el título en una carrera en la que su rival por el título –Álex Mariñelarena– consiguió la victoria, la cuarta de la temporada, por delante del malayo Hafyzh Syahrin. Sin bajarse del podio en todo el año, hoy Román Ramos ha tenido suficiente con acabar quinto para hacer valer la ventaja de 20 puntos con la que afrontaba la carrera y llevarse a Cantabria su primer cetro nacional en el CEV Repsol.

Román Ramos destacó el esfuerzo de toda la temporada y el planteamiento de la carrera de ayer, la última del curso. "El planteamiento para hoy era quedarnos detrás, coger los puntos que nos hacían falta para ganar el campeonato, dejar hacer al resto y no meternos en ninguna lucha" dijo. "Se me ha hecho muy larga la carrera, he ido bastante desconcentrado, no iba bien de ritmo, pero al final hemos podido conseguir el título, que era lo que queríamos" concluyó.

En la primera de las dos mangas de Stock Extreme, unos combativos Carmelo Morales e Iván Silva han impedido a Xavi Forés asegurarse el título en su primera oportunidad. Los tres pilotos han brindado al público una vibrante batalla en la que finalmente se ha impuesto Carmelo Morales, seguido de Forés y Silva. Este último ha sido sancionado con la pérdida de una posición por un toque con Morales, siendo finalmente Kenny Noyes tercero.

En la manga definitiva, Forés no ha perdonado y ha logrado acabar en segunda posición una carrera que ha ganado Iván Silva y que Carmelo Morales no ha terminado al sufrir una caída. Con este nuevo triunfo, Forés consigue su segundo título en el CEV Repsol –consiguió el primero en 2010– y añade este galardón al Europeo que también se adjudicó el pasado mes de octubre en Albacete.

Tras asegurarse el título Forés habló para los medios y destacó el hecho de que "al final todo ha ido bien para mí, somos campeones de España y, si nos lo hubieran dicho en verano, no nos lo creeríamos. Pero aquí estamos. Se lo agradezco a todo el equipo y a los patrocinadores que me han ayudado".