Primera jornada con pocas pruebas

Algunos pilotos ya han montado los Pirelli de 2014

Nico Rosberg/ lainformacion.com

Nico Rosberg/ lainformacion.com

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 ha dado comienzo y lo ha hecho con pocas pruebas pese a que algunos pilotos han aprovechado este primer día de entrenamientos para montar los neumáticos Pirelli de la próxima temporada.

En Sao Paulo, concretamente en el circuito de Interlagos, ya está todo preparado para la carrera del próximo domingo, la última carrera de la temporada 2013 del mundial de Fórmula 1 y una prueba en la que ya hemos podido ver a ciertos equipos montando piezas nuevas de cara a la próxima temporada. Pese a todo, no han sido muchos los equipos y los pilotos los que han aprovechado la ausencia alicientes deportivos para empezar a practicar con piezas nuevas.

Uno de los que sí han querido adelantar su pretemporada particular ha sido Sebastian Vettel, que una vez proclamado Campeón del Mundo, ha querido empezar a ver el rendimiento de los nuevos neumáticos que Pirelli pondrá a disposición de los equipos en la temporada 2014.

Sin dudas, esta era una magnífica oportunidad para muchas estructuras de empezar a probar cosas que deberían empezar a introducir sólo dentro de unos pocos meses, cuando comience la pretemporada 2014. De esta forma, equipos como Ferrari, Red Bull, Mercedes o Lotus han podido montar algunas nuevas piezas, como los neumáticos, para empezar a realizar pruebas sobre su rendimiento en simulaciones de carrera.

Aunque este era un día apropiado para ello, lo cierto es que no han sido muchos los que han apostado por llevar a cabo esta estrategia de pruebas, posiblemente porque algunos equipos todavía no tienen clara su estructura para el próximo año, de manera que no quieren dar pistas a sus rivales. También ha tenido cierta influencia en esta decisión los numerosos cambios que vivirán los monoplazas de cara al 2014.

Pocas novedades hemos podido ver en lo relativo a los resultados de los primeros entrenamientos libres. Lo que ha quedado bien claro es que en Ferrari van a hacer lo posible por ver a Felipe Massa en el puesto más alto posible y así lo han asegurado fuentes internas del equipo e incluso el propio Fernando Alonso.

En Red Bull pueden apostar por esta misma decisión, para darle a Webber una despedida lo más dulce posible, aunque habrá que esperar a ver qué hace Sebastian Vettel.

Cierta emoción podremos ver con los pilotos que todavía no tienen equipo para 2014, porque se juegan un volante y esperan poder realizar una buena carrera para llamar la atención de las estructuras que necesitan fichar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.