María Herrera puede seguir haciendo historia

Está a un paso de conseguir el título de Moto3 del CEV Repsol

María Herrera pugna por la primera posición en Valencia

María Herrera pugna por la primera posición en Valencia

María Herrera es una de esas pilotos que nunca deja de sorprender y, pese a las dificultades que puede haber encontrado en su corta carrera, la piloto toledana está a un paso de seguir haciendo historia en el motociclismo español.

El Campeonato de España de Velocidad, el CEV Repsol, afronta su última cita de la temporada en Jerez y en el trazado andaluz podemos asistir a uno de los momentos de la historia del motociclismo español protagonizado, una vez más, por María Herrera, la joven piloto del equipo Repsol Team Estrella Galicia 0,0

Sin dudas, la temporada de María Herrera ha sido para enmarcar ya que ha ido consiguiendo metas poco a poco. Después de convertirse en la primera priloto en conseguir una victoria en el CEV Repsol -venció en MotorLand y en Navarra- ahora se ha convertido en la primera piloto que lidera el campeonato.

Después de subir al podio en la segunda carrera disputada este pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, la toledana se puso al frente de la general en la categoría de Moto3, de manera que llega a la última prueba del certamen con un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, de manera que tiene opciones de convertirse en Campeona de España en la categoría de Moto3.

Con los últimos resultados, Moto3 es una de las cilindradas que más emoción tendrá en la última prueba de la temporada, ya que es la categoría más igualada del campeonato. Moto3 aterriza en Jerez con los siete primeros clasificados separados por una cantidad mínima, sólo 20 puntos. De esta forma hay hasta siete pilotos luchando por hacerse con el título nacional, con posibilidades reales de conseguirlo.

Por las posiciones de la general María Herrera es la que a priori podría tener más opciones de hacerse con el título ya que llega en lo más alto de la general, con un punto de ventaja sobre el malagueño Alejandro Medina y con 8 sobre su compañero de equipo, Marcos Ramírez, tercero.  

El Alejandro Medina consiguió sumar cuatro puntos en la segunda carrera de Valencia gracias a un esfuerzo enorme, tras remontar casi 30 posiciones, que tuvo como recompensa mantenerse vivo en su lucha por el título.

Con este panorama, después de haber hecho historia al conseguir vencer en dos pruebas del certamen nacional y tras conseguir encabezar la clasificación general, la toledana puede seguir destacando en el motociclismo si logra el título de Moto3 en un campeonato tan importante como es el CEV Repsol, un campeonato de promoción del que han salido campeones del mundo como Jorge Lorenzo, Nico Terol, Casey Stoner o el propio Marc Márquez. Sin duda, alguna estamos ante una de las pilotos más prometedoras del motociclismo español en uno de sus momentos más gloriosos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.