Horarios del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Cambio de horario para esta prueba

Alonso en Abu Dhabi/ lainformacion.com

Alonso en Abu Dhabi/ lainformacion.com

Ya no hay nada en juego en el mundial de Fórmula 1 ya que Sebastian Vettel se proclamó campeón hace varias semanas, sin embargo lo que queda es ver cómo terminarán el resto de pilotos la temporada y falta saber si en equipos como Ferrari están pensando en el próximo curso o seguirán peleando para dar una buena imagen hasta la última prueba.

Poco queda por decidir en el mundial de Fórmula 1, ya que el campeonato está adjudicado desde hace semanas, pero todavía hay que ver en las condiciones en las que diferentes equipos como Ferrari, Mercedes o Lotus terminan la temporada. A día de hoy lo interesante está en lo extradeportivo o lo que es lo mismo, saber qué pilotos estarán en qué equipos, ya que parece que está habiendo mucho movimiento de despachos y muchas llamadas telefónicas.

Tal y como dijimos para el Gran Premio de Abu Dhabi Mark Webber puede ser un piloto a tener en cuenta para la victoria ya que Vettel ha conseguido su cuarto título y en Red Bull esperan poder celebrar alguna victoria del australiano antes de que deje el equipo y la categoría. Con todo esto, no sería extraño ver a Mark Webber como primer piloto tal y como intentaron en la última prueba, por lo menos, para esta carrera. Esto quiere decir que cualquier decisión del equipo puede ser favorable al australiano.

Puede ser una buena carrera para Mercedes, ya que en Ferrari y en Lotus arrastran problemas con sus pilotos. En Lotus la baja de Kimi Raikkonen puede ser importante, aunque lo cierto es que Grosjean está completando buenas carreras en las últimas pruebas. En Ferrari, Fernando Alonso llega con problemas de espalda y hay que saber en qué condiciones competirá Massa después de haberse hecho oficial su fichaje por Williams para el próximo curso, es decir, es interesante saber si va a salir a competir o a pasearse con el F138.

Para saber cómo se presenta el Gran Premio de Estados Unidos será importante ver cómo se desarrollan los entrenamientos libres, de manera que si no quieres perder detalle de todo lo que ocurra apunta bien los horarios.

VIERNES:

FP1: 16:00

FP2: 20:00

SÁBADO:

FP3: 16:00

QP: 19:00

DOMINGO:

Carrera: 20:00

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.