Los dolores de espalda, protagonistas del GP de EEUU

Alonso correrá pero Raikkonen será baja

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com

El mundial de Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Estados Unidos de F1, una prueba en la que los dolores de espalda se han convertido en los principales protagonistas ya que afectan a pilotos como Kimi Raikkonen y a Fernando Alonso.

Después de unas semanas de parón el mundial de Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana y lo hace en Estados Unidos, concretamente en Austin, circuito que acoge la penúltima prueba de la temporada 2013. Lo más llamativo de esta carrera no está en saber quién será el vencedor porque el título de Campeón del Mundo ya está adjudicado y Sebastian Vettel, junto a Red Bull, han demostrado ser realmente competitivos.

Para esta carrera la noticia la encontramos en dos pilotos ya que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen sufren problemas de espalda. En el caso de Kimi Raikkonen el finlandés del equipo Lotus ya ha anunciado que no estará presente en Austin porque va a pasar por el quirófano para ser sometido a una intevención quirúrgica que termine con sus problemas. En cuanto a Fernando Alonso, el vuelo que tuvo a los mandos de su Ferrari en el último Gran Premio hizo que tuviera que ser sometido a diferentes pruebas para conocer el alcance de la lesión producida por el 'latigazo' que tuvo y que le provocó que sufriera fuerzas de hasta 28G.

Esto ha provocado que el asturiano tenga que estar haciendo reposo durante varios días, tal y como ha publicado en sus diferentes redes sociales.

Con todo esto, Kimi Raikkonen ya ha mostrado su 'descontento' por no poder estar presente en los dos últimos grandes premios de la temporada. También es cierto que el finlandés quiere estar en perfectas condiciones para su vuelta a Ferrari. Hace ya semanas que Raikkonen sufre problemas con su espalda, pero ahora ya no puede seguir soportando el dolor y ha decidido pasar por la sala de operaciones.

Fernando Alonso, por su parte no ha necesitado intervención quirúrgica y no parece que vaya a necesitarla. Los médicos han considerado que con reposo es suficiente para que esté a punto de cara a las próximas carreras, las últimas de la temporada. Pese a esto, no hay que descartar que Alonso pueda ausentarse de la última carrera si ve que los problemas con la espalda continúan.

Ante la noticia de que Alonso correrá en Austin, Luca di Montezemolo ha asegurado que le complace ver a Fernando con tantas ganas de dar el máximo, "incluso cuando no está en las mejores condiciones. Esto muestra lo unido que está a nosotros", ha dicho.

En Lotus las cosas no están tan bien y Gerard López ha anunciado que esta noticia no llega en el mejor momento para Lotus.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.