MotoGP ya tiene Campeón del Mundo

Marc Márquez se convierte en el piloto más joven en conseguir el título

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP

MotoGP ya tiene Campeón del Mundo y no ha sido otro que Marc Márquez el que ha conseguido este galardón, el piloto que mejor lo tenía para conseguir el título, pero que pese a todo tenía que combatir con Jorge Lorenzo. Todo esto ha dejado para los aficionados una magnífica carrera, en la que la emoción ha estado presente desde antes de apagarse los semáforos.

Momentos antes de que empezara la carrera de MotoGP la tensión y la emoción eran patentes entre los pilotos, sobre todo entre dos, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que hoy han sido los grandes protagonistas en la categoría de MotoGP. El piloto de Honda se jugaba el título de Campeón del Mundo y el de Yamaha revalidar el campeonato, aunque lo cierto es que este último lo tenía algo más complicado. Las estrategias iban a ser decisivas, pero la verdad es que han sido secretas hasta que ha empezado la carrera.

Se apagaba el semáforo y Jorge Lorenzo, que partía segundo, conseguía hacerse con la primera posición, por delante de las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez, que ha preferido no arriesgar. El primer giro era decisivo porque en el Circuito Ricardo Tormo las primeras curvas, al llegarse en grupo, son muy peligrosas y pueden terminar con más de un piloto por el suelo. Esto ha llevado a Lorenzo a tirar para tratar de alejarse del grupo y Márquez ha vigilado mucho para no tocarse con nadie y seguir en carrera.

Una vez han pasado los nervios iniciales, las estrategias han sido claras y evidentes. Las Yamaha, con Lorenzo a la cabeza, debían hacer tapón, no imponer un ritmo muy alto para que pudieran llegar los pilotos por detrás y que la carrera fuera en grupo, poniendo en riesgo una posible caída de Márquez. Por su parte Honda también ha hecho los deberes y Pedrosa ha adquirido un protagonismo propio de su veteranía. Ha sido el encargado de pelear con Lorenzo para intentar pasarle durante los primeros giros y dar más tranquilidad a su compañero de equipo.

Mientras, Rossi seguía de cerca a Márquez para intentar atacar en cualquier momento, pero no ha contado con la presencia de Álvaro Bautista, también piloto de Honda que ha conseguido adelantar al italiano para poner las cosas más difíciles. Mientras rodaba por detrás de Márquez no ha intentado ni una sola vez adelantar al '93', quedando patente que esta situación se había planteado en su equipo y que, como piloto de Honda, ayudaría en lo posible a Márquez.

Después de unas primeras vueltas de lo más emocionante gracias a Pedrosa y Lorenzo, un pequeño error del catalán le ha hecho perder posiciones, momento que ha aprovechado Márquez para ponerse al frente. Sin embargo esta situación no ha durado mucho porque Lorenzo ha plantado cara y ha adelantado a Márquez, que no ha querido entrar en una guerra cuerpo a cuerpo, porque tenía mucho que perder.

Pedrosa no ha tardado mucho en recuperar posiciones y un par de giros después de su error ha vuelto a ponerse en tercera posición, justo por delante de Rossi y dando oxígeno a su compañero y aspirante al título.

En vista de cómo se estaba desarrollando la carrera, Lorenzo parece que ha optado, directamente por ganar la prueba. Por detrás Marc Márquez no tenía intención de arriesgar, de manera que los huecos entre el mallorquín de Yamaha y las Honda ha ido creciendo a medida que se descontaban vueltas para el final de la carrera. A falta de cinco giros Márquez ha querido asegurar, de manera que le ha pedido a Pedrosa que le adelantara porque la diferencia con Rossi ya era mucha, más de cuatro segundos. Con estas posiciones se ha llegado al final de la prueba.

De esta manera, Lorenzo ha conseguido la victoria, por delante de Dani Pedrosa y Marc Márquez, que ha completado el podio y se ha adjudicado, con este resultado, el título de Campeón del Mundo de MotoGP en el que ha sido su primer año en la categoría reina.

Moto3:

En Moto3 también se ha decidido en la jornada de hoy el título en otra carrera espectacular, la primera de la jornada, que ha terminado con Maverick Viñales en lo más alto. Tres pilotos estaban involucrados en la lucha por el título y desde el primer momento tanto Luis Salom como Álex Rins y Maverick Viñales han salido a darlo todo. Sensacional la prueba de estos tres jóvenes pilotos, que han deleitado al público con una brillante carrera. Luis Salom se quedaba sin opciones al irse al suelo y desde entonces han sido Maverick Viñales y Álex Rins los que han peleado a brazo partido hasta el final, porque el que venciera se proclamaba campeón. Rins y Viñales han protagonizado momentos indescriptibles al enzarzarse en una batalla llena de adelantamientos hasta que finalmente el de Roses ha conseguido la primera posición y ya no la ha dejado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.