Marc Márquez gana la primera batalla en el GP de la Comunitat Valenciana

Saldrá por delante de Lorenzo

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el Circuito Ricardo Tormo/ lainformacion.com

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el Circuito Ricardo Tormo/ lainformacion.com

Marc Márquez no da tregua y mantiene un altísimo ritmo en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, última prueba del calendario en la que se juega el título con Jorge Lorenzo. El piloto de Honda ha dominado en tres de los cuatro libres y, además, se ha llevado la pole.

Los aficionados al mundial de motociclismo no han querido perderse una de las sesiones de clasificación más emocionantes de la temporada y las gradas del Circuito Ricardo Tormo han estado llenas hasta la bandera, casi con 100.000 aficionados siguiendo esta jornada que no ha estado falta de emoción.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo han sido, son y serán los grandes protagonistas de este Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana ya que uno de ellos será el Campeón del Mundo de 2013, un título que todavía está por decidir y para el que tendremos que esperar hasta mañana. Después de dominar en la FP1, FP2 y FP3, Márquez sólo ha cedido la primera posición en la FP4, cuando Jorge Lorenzo ha conseguido el mejor registro de los pilotos que han salido a la pista.

Ante esto, Márquez no ha querido despistarse y al comenzar la sesión de clasificiación ha dado lo mejor de él y de su moto. Desde el primer momento el de Honda ha tratado de conseguir un tiempo que le permitiera luchar por la pole position, pero lo cierto es que Jorge Lorenzo no se lo ha puesto nada claro. Mientras Márquez estaba en pista, el de Yamaha iba rebajando los registros hasta tal punto que ha logrado un tiempo muy bueno, mejorando incluso el récord del circuito y todo apuntaba a que el mallorquín estaría en lo más alto. En ese momento la Yamaha M1 de Lorenzo ha fallado, algo ha pasado que le ha hecho perder la mitad de la potencia de su máquina. Eso le ha llevado a subir encima de la segunda moto, pese a que no tenía intención de salir a pista con esa moto, porque su configuración era mucho más agresiva y no se sentía cómodo.

Esto lo ha aprovechado Marc Márquez, que tras pasar por su box ha vuelto a la pista con el firme objetivo de mejorar el tiempo de Lorenzo y ponerle las cosas difíciles. Estaba tan convencido de conseguirlo que tras la primera vuelta lanzada ha mejorado en casi medio segundo el mejor tiempo de Lorenzo, de manera que ha establecido un nuevo récord del circuito.

Por detrás, Pedrosa ha intentado estar lo más cerca posible de su compañero y finalmente ha conseguido la tercera posición, de forma que Lorenzo estará muy vigilado por las Honda de Márquez y Pedrosa.

Con este resultado de hoy en el Circuito Ricardo Tormo, Marc Márquez suma nueve poles y siete récords de circuito, datos sin duda alguna de Campeón del Mundo.

Mañana la carrera se presenta de lo más interesante, con Lorenzo y Márquez partiendo desde la segunda y primera posición respectivamente.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.