Lorenzo ya presiona a Márquez

Los dos pilotos ya han tenido algún toque en la pista

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Valencia/ lainformacion.com

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Valencia/ lainformacion.com

El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana ya ha dado comienzo y lo ha hecho de la manera más espectacular posible, con un interesante duelo entre Lorenzo y Márquez, los grandes protagonistas del fin de semana ya que se juegan el título de MotoGP en la última carrera del curso.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez han sido los grandes protagonistas de la primera jornada del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, la última cita del calendario y en la que se debe decidir el título de la categoría de MotoGP. Los dos pilotos han salido al trazado valenciano en busca de las mejores sensaciones posibles, tratando de conseguir el 'feeling' necesario para afrontar con garantías de éxito el fin de semana y lo cierto es que desde el primer momento ha quedado claro que ninguno de los dos pilotos va a especular con el resultado, algo que los aficionados agradecerán sin ningún tipo de dudas.

Los resultados de las primeras sesiones de entrenamientos libres han sido favorables para los intereses de Marc Márquez ya que el de Honda ha conseguido liderar la hoja de tiempos en la primera sesión, terminando por delante de Jorge Lorenzo que ha estado en lo más alto durante buena parte de la FP1. En la segunda manga el de Yamaha ha tratado de aumentar el ritmo y lo ha conseguido. Al terminar la FP2 el mallorquín ha sido el que mejor tiempo ha marcado, mejorando el registro de Márquez en la FP1 en algo más de 0.3 segundos. Por detrás de Lorenzo ha estado su escudero, Valentino Rossi, que tratará de ayudar a su compañero en todo lo posible. Justo detrás del dúo de Yamaha encontramos la primera Honda, la de Pedrosa, justo por delante de Márquez, que ha obtenido el cuarto mejor registro. Lo mejor de todo para Honda es que estas situaciones le valdrían a Márquez para proclamarse Campeón del Mundo.

Visto lo visto, Lorenzo ha aprovechado la jornada para trabajar no sólo en la pista sino también fuera de ella, en el apartado psicológico. Si en la jornada de ayer decía que toda la presión era para su rival, Marc Márquez, hoy ha aprovechado el final de la FP1 -cuando practican la salida- para darle un golpe por detrás a la Honda del '93'. Sin dudas ha sido una imagen cuanto menos llamativa, ya que muchos seguidores han empezado a especular con la posibilidad de que Lorenzo tire a Márquez en carrera, o al revés. Sin duda alguna sería una situación del todo irreal, más si cabe cuando los dos pilotos se juegan tanto como un Mundial de Motociclismo.

Mañana seguirá el espectáculo en Cheste con la disputa de los terceros entrenamientos libres y las sesiones de clasificación de las tres categorías.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.