Rossi anuncia que intentará ayudar a Lorenzo

¿Hará lo mismo Pedrosa?

Lorenzo, Márquez y Rossi/ lainformacion.com

Lorenzo, Márquez y Rossi/ lainformacion.com

El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que se disputa este fin de semana es el más importante de la temporada, por la sencilla razón de que en MotoGP se decidirá el título. Rossi quiere hacer equipo y ha asegurado que ayudará a Jorge Lorenzo a lograr su objetivo, pero la duda que queda es si Pedrosa hará lo mismo.

En Honda pueden empezar a estar preocupados porque Marc Márquez se juega el título de Campeón del Mundo el año de su debut en la categoría reina, la de MotoGP. El joven piloto se la juega en la última carrera contra un campeón del mundo, un piloto con más experiencia y más acostumbrado a la presión de la categoría reina, ni más ni menos que Jorge Lorenzo. El de Yamaha ha conseguido recortar puntos con respecto al líder de la general en las últimas carreras -también gracias a la bandera negra que vio Márquez en Australia- de manera que llega a la última carrera de la temporada con opciones reales de revalidar su título.

La diferencia actualmente entre los dos pilotos es de 13 puntos, de manera que a Marc Márquez le basta con terminar por delante de Lorenzo o que el mallorquín no sume más de 13 puntos en el caso de que el de Honda no logre puntuar. Parece que Márquez tiene las cosas bastante de cara para proclamarse Campeón del Mundo, pero lo cierto es que en Yamaha están dispuestos a todos con tal de que su piloto mantenga vivas sus opciones hasta el último momento.

Tanto es así que Valentino Rossi ya ha asegurado que va a hacer todo lo posible para ayudar a su compañero, de manera Jorge Lorenzo tendrá la ayuda de un piloto referencia como es el italiano, con nueve títulos del mundo en su haber -siete de ellos en la categoría reina-. Además, Rossi ya sabe lo que es perder un mundial en Valencia y su experiencia puede ser decisiva para Jorge Lorenzo, de manera que Marc Márquez no correrá sólo contra Lorenzo sino que lo hará también contra Rossi.

Hasta aquí todo parece normal y evidente, sin embargo en Honda están bastante preocupados porque la relación entre Márquez y Pedrosa no es tan buena ni tan cordial como la que tienen ahora mismo los pilotos de Yamaha, de manera que no saben si Dani Pedrosa contribuirá o no al triunfo de Marc Márquez. La relación entre los dos pilotos está bastante desgastada, sobre todo desde el incidente de MotorLand, y esto es algo que preocupa mucho a los responsables de Honda, que quieren que los dos pilotos hagan piña y luchen por un objetivo común, el título de Campeón del Mundo. Lo que se espera en Honda no es ni más ni menos que Dani Pedrosa ayude a Márquez a conseguir el título en el caso de que las cosas se compliquen.

En Yamaha tienen claro que sus dos pilotos van a luchar por un mismo objetivo, pero en Honda las cosas no están tan claras y temen que Pedrosa no ayude a Márquez a tener una carrera lo más 'tranquila' posible.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.