Webber ejerce de líder en Abu Dhabi

Un error de Vettel le lleva a la segunda posición y Alonso saldrá undécimo

Webber, Vettel y Rosberg en Yas Marina/ lainformacion.com

Webber, Vettel y Rosberg en Yas Marina/ lainformacion.com

Ya está todo listo para que mañana se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, una prueba que dará comienzo con Mark Webber partiendo desde la posición más adelantada, por delante de Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Fernando Alonso se conforma con salir en la undécima posición.

Mientras en Ferrari parece que dan por concluída la temporada 2013 a falta de la disputa de tres grandes premios todavía, en Red Bull están dispuestos a mantener su autoridad hasta el final del curso, tal y como han demostrado hoy en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi que se disputa en el trazado de Yas Marina.

Mark Webber ya ejerce de líder para Red Bull de cara a esta carrera aunque sea por un ligero error de su compañero Sebastian Vettel. El piloto australiano está dispuesto a dejar el mundo de la Fórmula 1 en lo más alto, es decir subiendo al podio en las últimas carreras y si puede ser a lo más alto mejor. Parece que con esa mentalidad ganadora ha salido a la pista de Yas Marina, en donde ha conseguido el mejor tiempo de todos los pilotos que han participado en la sesión de clasificación, por delante incluso de su compañero, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Después de dominar las sesiones de entrenamientos libres, los Red Bull han seguido al frente en esta clasificación. Mientras Vettel se la jugaba a una carta en su última vuelta, Webber ha deleitado al público con una Q3 realmente brillante. El alemán ha cometido un error en la primera curva de su última vuelta de clasificación, lo que le ha impedido conseguir el mejor registro. Mientras, Webber protagonizaba una sesión de clasificación muy interesante en la que ha mostrado un magnífico nivel y ha sido muy competitivo, lo que le ha permitido conseguir el mejor registro, de manera que mañana saldrá desde la primera posición.

Webber y Vettel saldrán por delante de los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que suponen un serio problema para los de Red Bull de cara a la carrera de mañana.

En Mercedes son optimistas y creen que sus dos pilotos -o al menos uno de ellos- pueden subir al podio, de manera que para mañana se espera que sean muy agresivos.

En Ferrari, como ya hemos comentado, parece que dan por terminada la temporada. Fernando Alonso saldrá desde le puesto 11 mientras que Massa lo hará desde la octava posición. Lo cierto, pese a este resultado, es que se espera una nueva remontada del piloto australiano.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.