Webber será el primer piloto de Red Bull en Yas Marina

Tratarán de llevarlo a lo más alto

Mark Webber/ lainformacion.com

Mark Webber/ lainformacion.com

Después de que Red Bull haya hecho su trabajo con Sebastian Vettel para este Gran Premio y las carreras que restan intentarán hacer de Mark Webber el primer piloto del equipo, para que se despida desde lo más alto del podio si tiene la oportunidad de hacerlo.

Dice el refranero popular que "es de bien nacido el ser agradecido" y parece que en el equipo Red Bull quieren llevar a la práctica este dicho, motivo que les ha llevado a plantear la opción de que sea Mark Webber el piloto número 1 del equipo, por delante del ya tetra campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel. Parece que el equipo de las bebidas energéticas no quiere dejar pasar por alto el hecho de que el piloto australiano ha contribuido mucho a los éxitos en los últimos años de la estructura.

Por este mismo motivo, el equipo habría tomado la decisión de llevar a lo más alto a Webber, de manera que para las últimas carreras pueda estar celebrando las victorias con su compañero por detrás de él. La intención es permitirle favorecerse de las estrategias del equipo, con Sebastian Vettel acatando las famosas órdenes de equipo, precisamente todo lo contrario a lo ocurrido hace unos meses con el "Multi 21" que le transmitieron por radio a Vettel.

Dado que Webber dejará la Fórmula 1 al término de la presente temporada, en Red Bull quieren agradecerle su trabajo llevándole a lo más alto del podio y, por lo tanto, darle los galones de primer piloto, con Sebastian Vettel como escudero de lujo.

De esta manera, no será para nada extraño ver a Webber consiguiendo la victoria en Yas Marina, puesto que parece que está todo programado para que así sea, y no sólo en Abu Dhabi, sino posiblemente también en el resto de pruebas que quedan para terminar la temporada -aunque seespeculó con la posibilidad de que no participara ni en Estados Unidos ni en Brasil, algo que ha quedado desmentido-.

Así pues, en materia de apuestas parece que tiene cierto valor el hecho de entrar con un stake bajo a la victoria de Webber, algo que podría reportar algún beneficio más que interesante y que parece más lógico de lo que podría pensarse hace algunas semanas, porque todo apunta a que Red Bull se centrará en llevar al australiano a lo más alto del cajón para esta carrera y, posiblemente, para las dos que restan para terminar el campeonato.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.