Cómo ver en directo el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Los primeros libres comienzan el viernes a las 10h00

El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 marca un antes y un después en la temporada 2013 ya que Sebastian Vettel ya se ha proclamado Campeón del Mundo de F1, lo que podría dar oportunidad a otros pilotos a adjudicarse la victoria. Por ese motivo vamos a explicaros como ver este Gran Premio en televisión y por Internet. Desde www.paradaenboxes.com os damos las claves para poder disfrutar de esta carrera.

La Fórmula 1 se emite en directo por los canales de Antena 3 y del Grupo Atresmedia, de manera que podemos seguirlos bien en abierto por nuestros televisores o por internet desde cualquier ordenador y gracias a diferentes páginas webs. De esta manera si no quieres perder detalle de todo lo que ocurra en Yas Marina debes saber desde dónde vas a poder seguir la prueba. Para ello también es importante diferenciar entre entrenamientos libres, sesión de clasificación y carrera.

Los entrenamientos libres vas a poder seguirlos, a partir de las 10h00 del viernes, por estos canales:

- NITRO (televisión en abierto)

- Web de Antena 3 (www.antena3.com/formula1)

Puedes seguir la retransmisión en directo con comentarios en español ya que es la misma emisión que se puede seguir a través de la televisión en abierto, con el equipo de Antonio Lobato.

-SPORT LEMON (www.sportlemon.tv)

Sport Lemon es otra opción que garantiza links de primera calidad. Organiza las mejores opciones, Veetle y Sopcast incluidos, y presenta una oferta muy amplia. Filtra los links y todos son fluidos y de buena calidad, sin los incómodos cortes de algunas retransmisiones online. Por contra, no está en castellano.

Pros: Enlaces fluidos

Contras: No está en castellano

-ROJA DIRECTA (www.rojadirecta.me)

La web por excelencia para ver los deportes por internet es Roja Directa. Pese a los golpes que ha recibido por las autoridades estadounidenses continúa operativa y presenta la mejor oferta de links para seguir online cualquier disciplina deportiva. Su oferta está bien organizada y es fácil de utilizar.

Pros: Gran variedad de links, precisando idiomas y calidad.

Contras: Puede haber saturación para su multitud de usuarios

-VEETLE (www.veetle.com)

Veetle es garantía de calidad a la hora de seguir cualquier deporte por internet. Esta web ofrece gran variedad de opciones para seguir la televisión online, tanto generalista como deportiva. Es necesario instalarse un plug-in para poder verlo pero merece la pena. Los vídeos se ven en buena calidad, aunque es difícil encontrar opciones en castellano y muchas retransmisiones se cortan a mitad.

Pros: Calidad de imagen y sin cortes

Contras: Muchos links caídos y pocas opciones en castellano.

-ATDHE (www.atdhe.tv)

ATDHE ha recibido muchos recortes por las autoridades estadounidenses, pero continúa sobreviviendo, aunque sin la capacidad de sus mejores tiempos. Ofrece una gran variedad de enlaces y la mayoría de ellos son estables. Por el contrario, su interfaz es muy poco visual y no están bien organizados. Navegación complicada.

Pros: Muchos enlaces estables

Contras: Muy poco visual

En cuanto a la sesión de clasificación y las carreras podemos sumar, a la lista anterior, el canal en el que se retransmiten las carreras durante toda la temporada:

- Antena 3

Es la opción más recomendable si estás en casa o si te encuentras en algún sitio con televisión ya que la retransmisión es de mucha mayor calidad que si sigues el evento por internet.