Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

La prueba comienza el viernes a las 10h00 con los primeros libres

mark Webber y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

mark Webber y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Una semana después de que Sebastian Vettel se haya proclamado Campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva, el mundial de Fórmula 1 sigue adelante con su calendario y Yas Marina será el escenario en el que se dispute el antepenúltimo Gran Premio de la temporada 2013, una prueba que puede tener muchas sorpresas en lo que a vencedor se refiere.

Red Bull ha querido ser cauto con las celebraciones del cuarto título mundial de Sebastian Vettel ya que eran conscientes de que menos de una semana después había un nuevo Gran Premio, concretamente el de Abu Dhabi, territorio al que llegan como claros favoritos a la victoria después de ver cómo se han desarrolloado las últimas carreras. Pese a todo, los resultados pueden ser bien diferentes a lo que cabría esperar, ya que esta puede ser una carrera de sorpresas.

Después de que Vettel haya conseguido el cuarto título mundial de su carrera de manera consecutiva es el momento para que Red Bull muestre su mejor versión de cara a la afición, de manera que no sería extraño ver a Mark Webber como primer piloto, por lo menos, para esta carrera. Esto quiere decir que cualquier decisión del equipo puede ser favorable al australiano que, recordemos, dejará la Fórmula 1 al final de esta temporada.

Tampoco sería extraño ver a alguno de los pilotos de Lotus o Mercedes llevarse la victoria en esta prueba por la sencilla razón de que Vettel pudiera levantar el pie del acelerador. A esto tendríamos que añadir que Kimi Raikkonen ya sabe lo que es ganar en este trazado, puesto que consiguió la victoria la pasada campaña. Lewis Hamilton hizo lo mismo en 2011, de manera que a los dos pilotos parece que se les da bien este trazado.

Para saber cómo se presenta el Gran Premio de Abu Dhabi será importante ver cómo se desarrollan los entrenamientos libres, de manera que si no quieres perder detalle de todo lo que ocurra apunta bien los horarios.

VIERNES:

FP1: 10:00

FP2: 14:00

SÁBADO:

FP3: 11:00

QP: 14:00

DOMINGO:

Carrera: 14:00

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.