Sin tiempo para celebraciones

En dos días comienza el Gran Premio de Abu Dhabi

Sebastian Vettel en el podio del GP de India/ lainformacion.com

Sebastian Vettel en el podio del GP de India/ lainformacion.com

Hace aproximadamente 48 horas Sebastian Vettel se proclamaba Campeón del Mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva y parece que el piloto alemán no va a tener tiempo para celebraciones ya que en poco menos de tres días comenzará un nuevo Gran Premio, el de Abu Dhabi, en el que Vettel tratará de volver a estar en lo más alto del podio.

Poco tiempo ha pasado desde que Sebastian Vettel se proclamara Campeón del Mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva y poco tiempo tiene el piloto de Red Bull para celebrar el que es su cuarto título ya que en poco menos de tres días dará comienzo un nuevo Gran Premio, el de Abu Dhabi, en el que el alemán tratará de mantener su hegemonía subiendo a lo más alto del podio una vez más esta temporada.

En el equipo de las bebidas energéticas no han sido especialmente 'efusivos' en sus celebraciones sabiendo que en menos de una semana tenían un nuevo reto, una nueva carrera en la que pretenden seguir en lo más alto.

Este Gran Premio de Abu Dhabi no sólo afectará a Red Bull y a Sebastian Vettel sino que hay muchos equipos a los que se mirará con lupa, siendo Ferrari el más afectado en este caso. Después de ver el pobre rendimiento de los pilotos de la escudería italiana en India el equipo del 'Cavalino Rampante' tiene una nueva misión este fin de semana y no es otra que lograr un resultado positivo que mantenga el ánimo de los aficionados, sobre todo de cara a la próxima temporada.

Lo cierto es que en Ferrari se muestran del todo optimistas para la próxima temporada ya que consideran que a igualdad de condiciones pueden conseguir ser más competitivos que en las últimas campañas, de manera que lo primero que desean es terminar la temporada lo mejor posible, dando una buena imagen para empezar la temporada 2014 cargados de moral.

Para este Gran Premio de Abu Dhabi las incógnitas son bastantes, ya que no sabemos hasta qué punto Sebastian Vettel mostrará la competitividad de la que ha hecho gala en las últimas carreras. Lo que sí se puede afirmar es que en Ferrari lucharán por estar en la parte alta al final del Gran Premio, por lo menos con Fernando Alonso.

Las carreras en Abu Dhabi de las últimas temporadas han sido de lo más reñidas. Kimi Raikkonen se llevó la victoria en 2012, acompañado en el podio por Fernando Alonso y Sebastian Vettel, segundo y tercero respectivamente. En 2011 fueron Hamilton, Alonso y Button los que subieron al podio, mientras que en 2010 y en 2009 fue Sebastian Vettel el que se adjudicó la victoria en este Gran Premio.

Con todo esto, tendremos que esperar al próximo sábado para ver cual va a ser el rendimiento de los Red Bull y de los Ferrari. No debemos perder de vista ni a Lotus ni a Mercedes, que pueden dar una 'sorpresa' este fin de semana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.